| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

TVE ficha a Jorge Javier Vázquez para su programación del Orgullo Gay

TVE aprovecha la celebración del Orgullo 2021 para centrar su contenido en la temática LGTBI y contará con una producción teatral de Jorge Javier Vázquez.

| L.S. Medios

RTVE se vuelca con la celebración del Día del Orgullo 2021 y centra su programación para recordar las reivindicaciones del colectivo LGTBI. Cine, teatro, documentales y cobertura informativa son las claves para dar todo el protagonismo al Orgullo y a sus rostros más celebres.

Los míticos programas RTVE como El cine de La 2, Historia de nuestro cine o Versión Española emitirán contenido relacionado con la temática. El cine de La 2 emitirá películas como Jake de Silas Howard que cuenta la vida de una niña trans o El secreto de las abejas, de Annabel Janken, un drama que expone la relación entre dos mujeres en un pueblo escocés. 

 

Jorge Javier Vázquez y Los Javis las grandes estrellas

Por su parte el programa Historia de Nuestro Cine emitirá las películas La ley del deseo y Diferente, acompañadas de un coloquio con especialistas. 'Versión Española', ofrecerá uno de los contenidos más esperados La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi, (Los Javis) que cosechó grandes éxitos en 2017. Los Javis y la actriz Macarena García protagonista de la película acompañarán en el plató a Cayetana Guillén-Cuervo, el domingo 27.

El colofón al Orgullo en La 2 será el estreno de Miguel de Molina al desnudo en prime time en La 2 es Teatro. Una producción de Jorge Javier Vázquez que siempre quiso ser cantante y actor y con el Laboratorio de la voz ha hecho su sueño realidad desembarca en RTVE. La obra protagonizada por el actor Ángel Ruiz y el pianista César Belda, rescata del olvido la figura del cantante Miguel de Molina, quien contribuyó a popularizar la copla y llevarla a los teatros antes de la Guerra Civil. Abiertamente homosexual, se vio obligado a emigrar a Argentina.

En La 1, Corazón dedicará su programa del domingo 27 a famosos activistas que luchan por la igualdad y se identifican con las siglas LGTBIQ+. Y España Directo recorrerá en la semana del 28 de junio los eventos que se celebren en todo el país.

Contenido digital para los jóvenes 

La fiesta del Orgullo llegará a través de las plataformas digitales para su público más fiel, los jóvenes. Gen Playz se sumará el jueves 24 con un especial Salir del armario, en el que varios jóvenes hablarán de cómo fue su experiencia, como se lo tomaron su familia y círculos de amistades, y de sí se siguen encontrando con problemas en el día a día debido a su orientación sexual. 

Llegarán películas como La vida de Adèle, Azul y no tan rosa Todo sobre mi madre, que reivindican la diversidad de género y la libertad sexual. Que se podrán ver en la plataforma de forma gratuita.

Y la web además hará un recopilatorio de personajes LGTBI o momentos en los que se han abordado temas relacionados con este tema. Se acompañará de una recopilación de películas y documentales del catálogo de RTVE.