| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont, paseando por las calles de Bruselas junto a su esposa
Puigdemont, paseando por las calles de Bruselas junto a su esposa

El exótico destino que baraja Puigdemont en caso de alargar su fuga

La inminente sentencia del Supremo sobre el 'procés' reactivará el acoso judicial contra el presidente de la Generalitat fugado, que se debate entre estirar su huida o pactar su entrega.

| ESdiario Medios

Con la sentencia del Tribunal Supremo a punto de caer y la consecuente reactivación de la persecución judicial, Carles Puigdemont sopesa estirar su fuga en un país que no ceda a su extradición. Y baraja destinos remotos y exóticos, aunque en su entorno también le aconsejan que mejor esperar en Bélgica y tratar de lograr incluso una entrega pactada.

 

Salvador Sostres describe en el diario ABC la encrucijada que se le abre al presidente de la Generalitat fugado ante la perspectiva de una más que posible sentencia condenatoria en el juicio del 'procés' que animaría a la Fiscalía a renovar la euroorden de extradición contra él y los demás procesados rebeldes, fugados como él a Bélgica y a otros países europeos, armada con argumentos jurídicos más difíciles de sortear.

El estrambótico abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, con experiencia en estas lides, ya estaría trabajando en la perspectiva de una huida más prolongada, según Sostres. Habría establecido, así, contactos con otros países y a la vez estaría recopilando información sobre otros destinos donde adquirir una identidad falsa para ocultarse es más fácil.

 

Tailandia es, de acuerdo con la información del periodista, de un exotismo que agrada a Puigdemont y su mujer. Pero en su círculo también le advierten de que no solo es una alternativa muy cara; también supondría un alejamiento del foco mediático y de la toma de decisiones en el bloque independentista, cada vez más fragmentado, con su figura en horas cada vez más bajas y  ERC comenzando a liderarlo.

Estas personas de su entorno le habrían sugerido que dependiendo de cómo resulte la sentencia, tal vez le resultaría más beneficioso a largo plazo poner fin a su aventura y acordar su entrega con la Justicia española.