| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aula
Aula

El contenido de la carta de un director de instituto que se ha hecho viral

Twitter se ha inundado con la imagen de un escrito enviado por un docente a los padres de los alumnos pocos días antes de que comience la época de exámenes para sus hijos.

| Clara Ballesteros Medios

La carta de un director de instituto a los padres de los alumnos con motivo del periodo de exámenes al que están a punto de enfrentarse sus hijos se ha hecho viral en las redes sociales. ¿El motivo? Las palabras motivadoras de Amalio Gutiérrez Álvarez hacia los padres y alumnos de cara a la época de exámenes, pero restando importancia a las notas que se vayan a obtener.

 

"Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace… por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo", comienza diciendo el docente. Y es que, tal y como apunta, cada uno de los alumnos destaca en una materia diferente. "Entre los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química…", recalca.

Asimismo, el director comenta a los padres que "lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llame".