| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio García Ferreras presentando "Al rojo vivo" en La Sexta
Antonio García Ferreras presentando "Al rojo vivo" en La Sexta

El tremendo rapapolvo de Ferreras a Simón e Illa: "No estamos para bromas"

El presentador de "Al rojo vivo" ha hablado alto y claro tras haber escuchado unas declaraciones que no le han hecho ninguna gracia y que no tenían ningún sentido.

| Clara Ballesteros Medios

Antonio García Ferreras ha dado un golpe sobre la mesa este viernes y ha querido mostrar a los espectadores de Al rojo vivo el sinfín de contradicciones que hay entre las palabras que esta semana han pronunciado Salvador Illa y Fernando Simón. Declaraciones sobre un mismo tema y en el que cada uno de ellos ha dicho una cosa diferente.

"En las últimas horas, Illa-Simón, Simón-Illa. Y los mensajes son contradictorios", ha dicho el periodista, dando paso a las imágenes que mostraban las palabras del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria y del ministro de Sanidad. "Esta situación es preocupante, muy preocupante", ha dicho el político, mientras que Simón ha asegurado que le daba la sensación de que "podríamos estar ahora mismo en esa fase de estabilización previa a un posible descenso".

Por otra parte, el ministro de Sanidad ha insistido en que la situación que se vive ahora mismo por la pandemia del coronavirus "es muy frágil y no podemos bajar la guardia". Unas palabras totalmente contrarias a las que ha expresado Simón estos últimos días. "Sí que es cierto que venimos observando un descenso muy pero progresivo en los últimos días". "No bajemos la guardia, mantengamos la alerta y extrememos la prudencia", ha insistido el ministro de Sanidad.

En cuanto a la actitud de Simón, éste se tomó a cachondeo la comparecencia que realiza todos los jueves ante los medios para informar de la situación que vive España. "Toca los jueves, hablamos de coronavirus", dijo, mientras empezaba a reírse. Una actitud que no ha gustado nada a Ferreras.

"Hombre, la situación no está para bromas. Es preocupante, es inestable, es frágil. Sanitariamente es durísima, económicamente es una devastación y socialmente partidos en dos o en tres", ha dicho visiblemente molesto el presentador de Al rojo vivo, respondiendo así a las palabras de Illa y Simón.