| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos niega que el hombre que quiere cargarse a Inda y Marhuenda sea imbécil

Sigue coleando la polémica del jefe de "Salvados" que abrió un cisma en La Sexta para fulminar a los dos periodistas hostiles con Podemos. El locutor de esRadio no iba a quedarse callado.

| ESdiario Medios

Sigue coleando la polémica del director de contenidos de Salvados, Juanlu de Paolis, que este fin de semana se ratificó en sus tuits de hace un año en los que se avergüenza de que La Sexta tenga en su nómina de colaboradores a Eduardo Inda y Francisco Marhuenda en un intento de secundar la estrategia de Podemos de cercenar la libertad de prensa y purgar de la cadena verde de Atresmedia de periodistas hostiles con la formación morada.

Con este panorama, Inda y Marhuenda se dejaron caer este jueves por los micrófonos de un indignado Federico Jiménez Losantos en esRadio que, como suele ser habitual, se mostró rotundo: "Este se define en su perfil de Twitter como imbécil practicante. Mire, no, imbécil es el que se hace daño a sí mismo, lo que hace él es otra cosa".

Marhuenda se mostró sorprendido de que Jordi Évole (que fue alumno suyo) se lo permita mientras Inda se remitió a los antiguos tuits de De Paolis que "lo que dejan claro es que es un machista, considera a los españoles estúpidos y defiende a los etarras". "Y que lo que quiere es que nos echen a Eduardo y a mi", insistió el director de La Razón.

Por su parte, el director de OK Diario recalcó que "forma parte de la campaña que hay montada para que nos echen de La Sexta y más concretamente de La Sexta Noche" y recordó que hasta hay montada una recogida de firmas en Change.org: "Quieren nuestro asesinato civil", sentenció.

A Losantos lo que le extraña es la nueva corriente de periodistas contra periodistas: "Que un político quiera cargarse a un periodista o un periodista a un político es más o menos normal y entra dentro del juego. Lo novedoso es que los comisarios políticos sean los periodistas...".

Por su parte, Inda se preguntó en voz alta en referencia a los antiguos tuits de De Paolis sobre Ana Botella qué pasaría si "nosotros decimos que hay que entrar en el Ayuntamiento de Madrid y sacar de los pelos a Carmena".

Sea como fuere, Marhuenda concluyó que el directivo de Salvados es un "tontorrón de tercera que quiere que nos echen" e Inda denunció una "campaña fascista para acabar con este señor y conmigo". Eso sí, en los micrófonos de Losantos parece que siempre tendrán hueco: "Me voy a convertir en defensor de la fauna periodística en peligro de extinción".