| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La táctica de Sánchez: utilizar la moción de Vox para desviar la atención

El director de Esdiario, Antonio Martín Beaumont, desenmascara en La Razón a Pedro Sánchez, expone sus múltiples problemas y analiza cómo va a utilizar la moción de Vox a su favor.

| Pablo del Campo Medios

En su colaboración semanal con la sección de Opinión de La Razón, Antonio Martín Beaumont expone a Pedro Sánchez y sus muchos frentes abiertos a tan solo tres meses del primer asalto electoral del año: las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. El director de esDiario desenmascara a un Sánchez que ha perdido la credibilidad "a chorros" y que, en un año tan importante, "más que un activo para sus siglas se ha convertido en un pasivo".

Desde luego no son pocos los problemas que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos han originado y Beaumont así lo destaca: desde los excarcelados y las rebajas de penas a violadores por la ley del solo sí es sí; pasando por los indultos y las reformas del Código Penal para contentar a sus socios independentistas o las excarcelaciones de etarras; hasta llegar los últimos capítulos con el escándalo de los trenes en Asturias, Cantabria y Valencia o con el lamentable estado de la red de transportes en Comunidades como Extremadura o Madrid, que viene de lejos.

 

La moción de censura de Vox: ayuda a Sánchez más que perjudicarle

En su artículo en La Razón, Beaumont se detiene también en el escándalo del llamado 'Tito Berni', el exdiputado socialista canario del que cada vez se conocen más detalles de cómo actuaba y delinquía. Muchos agujeros que tapar para un Pedro Sánchez que no dudará en desviar la atención de los mismos con la moción de censura de Vox contra él.

"Cada vez se ve con más nitidez que la fuerza de las urnas hará caer a Sánchez", asegura Beaumont, que por eso cree que esta iniciativa llega en el peor momento posible. El directo de esDiario destaca la división que se ha creado en el propio partido de Santiago Abascal respecto a esta decisión y pone el foco en que "tampoco va a ayudar a desengrasar las relaciones con el PP". Y es que Alberto Núñez Feijóo ve como un show la moción y cree que Abascal va a montar un espectáculo que ayudará a Pedro Sánchez.

 

Por último, Beaumont analiza la posición de ventaja que las encuestas dan al Partido Popular en muchas zonas de nuestro país. Todo ello, con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina. De confirmarse estos sondeos, el PP podría recuperar plazas importantes y consolidarse en otras, convirtiéndose así "en la única alternativa" ante el Gobierno de Sánchez, que sigue centrado en "engordar su propio sombrío proyecto de socialistas, comunistas, independentistas y filoetarras".