| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Cerezuela y Christian Gálvez
Carolina Cerezuela y Christian Gálvez

El inesperado revés profesional al que se enfrenta Christian Gálvez en Mediaset

El presentador ve cómo Mediaset cambia de opinión con su programa, copresentado con Carolina Cerezuela, pocas semanas después de su estreno.

| ESdiario Medios

Desde que 'Pasapalabra' regresó a Antena 3, Telecinco ha intentado por todos los medios dar a su presentador, Christian Gálvez, otro espacio de éxito con el que reconducir su carrera. Por ello, pasó a conducir programas como 'Alta tensión' o, más recientemente, 'Esta noche gano yo', un concurso en el que varios famosos compiten demostrando ciertas habilidades.

El espacio fue estrenado hace apenas unas semanas y cuenta con Gálvez y la actriz Carolina Cerezuela como maestros de ceremonias. Sin embargo, la audiencia no ha acompañado y, desde su llegada a la parrilla de Mediaset, ha obtenido unos pobres datos de audiencia, motivo que ha obligado a tomar una decisión al grupo de comunicación italiano.

 

Tras comprobar que el número de espectadores no aumentaba o, al menos, se estabilizaba, sino que iba cayendo con el paso de los programas, Mediaset ha optado por cambiar de estrategia y ha movido 'Esta noche gano yo' al late night de los martes, por lo que dejará de emitirse a las 22:00 horas y, a partir de ahora, comenzará a partir de las 00:00 horas.

Del 11,8% de share con el que el concurso comenzó sus emisiones, apenas se quedó por debajo del 7% en la última semana. Ante este panorama, Christian Gálvez sigue sin consolidarse al frente de un espacio desde 'Pasapalabra'. Además, su otro programa 'Alta tensión' no ha sido renovado y terminará siendo eliminado de la parrilla televisiva de Cuatro en algún momento a partir de septiembre.