| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mateo pide ahora un "rescate" a Sánchez para retransmitir los Juegos de Tokio

La administradora de TVE asegura que el ente público no tiene dinero suficiente para poder ofrecer los Juegos Olímpicos y amenaza con no emitir el evento si no dispone de más fondos públicos

| ESdiario Medios

RTVE no tiene dinero suficiente para poder retransmitir los Juegos Olímpicos, por lo que su administradora única provisional, Rosa María Mateo, ha mandado una solicitud directa a Moncloa para solicitar un "rescate" que impida que los españoles se queden sin ver la cita deportiva por primera vez en su historia.

"El presupuesto actual de RTVE es el de 2018, que ha quedado prorrogado y no contempla recursos para hacer frente a los costes necesarios para retransmitir los Juegos Olímpicos", explica Mateo en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PP Macarena Montesinos.

 

La administradora provisional única de RTVE reconoce que ha recurrido al Gobierno en busca de colaboración para lograr esta retransmisión. En concreto, ha contactado con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y su homólogo de Cultura y Deporte, José Guirao.

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido también una carta de la Corporación en la que se expresa "la importancia y la relevancia que tienen los Juegos Olímpicos para los españoles y para todos los ciudadanos que viven en el país".

"En esa carta le he expuesto al presidente que, si no ofrecemos por la televisión pública los Juegos de Tokio sería la primera vez en la historia que RTVE no retransmitiera esta importante cita deportiva", señala Mateo. Tal y como explica en el texto, la responsable de la Corporación está a la espera de una respuesta de la Moncloa en la que se de luz verde a un aumento del presupuesto para poder hacer frente al gasto que supone la retransmisión de una cita como esta.