| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El juego del calamar, Netflix
El juego del calamar, Netflix

Fans de "El juego del calamar" enloquecen y llaman para jugar como en la serie

Los fans de la serie del momento de Netflix, 'El juego del calamar', han intentado localizar al propietario del teléfono con el que contactan los concursantes de este macabro juego.

| ESdiario Medios

El fenómeno de Netflix, El juego del calamar, está a punto de consolidarse como la serie más vista de la plataforma por delante de importantes series como La casa de papel o Stranger Things. La ficción coreana ha atrapado a seguidores por todo el mundo que no han pasado por alto detalles como el número de teléfono que localizada a los concursantes de este macabro juego o un número de cuenta.  

El propietario de el número coreano ha denunciado las innumerables llamadas que ha recibido tras el éxito de la serie. Incluso la producción ha pedido disculpas y ha prometido que intentarán subsanar su error. 

 

El creador de la serie Hwang Dong Hyuk ha confesado otra situación parecida: "El número de cuenta que aparece pertenece a uno de los productores de la serie. Llegamos a un acuerdo con el equipo de dirección y lo usamos. He oído que el productor ha estado recibiendo algunos depósitos de unos 456 KRW (unos 30 céntimos al cambio) de gente que ha visto la serie"

El argumento

Los orígenes de esta sádica historia se remontan a un juego infantil tradicional en Corea con una importante variante en la mecánicalos participantes competirán a muerte. Consiste en que un atacante y un defensor se enfrentan en formas de triángulo, cuadrado o círculo como un calamar. La contienda culmina cuando uno de los participantes logre superar al otro y entra al círculo o cabeza del calamar.

Los ciudadanos surcoreanos no están obligados a participar, lo hacen a causa de sus precarias vidas dada la gran cifra del premio en metálico para quien se alce como el ganador que es de 45.600 millones de wones unos 33 millones de euros al cambio.