| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotografía reciente de Eduardo Torrico.
Fotografía reciente de Eduardo Torrico.

Fallece Eduardo Torrico, mano derecha de José María García en Antena 3 Radio

El mítico periodista deportivo, que en los últimos tiempos había ejercido como brillante crítico musical, murió en Madrid a los 65 años a causa de una pancreatitis aguda.

| Pablo del Campo Medios

El periodista Eduardo Torrico falleció este jueves en Madrid, a los 65 años de edad, víctima de una pancreatitis aguda, que le mantenía ingresado en un hospital de la capital desde el pasado mes de marzo. Torrico, histórico periodista deportivo, fue uno de los más firmes colaboradores de José María García en los tiempos remotos de la creación de Antena 3 Radio, la emisora que revolucionó la radio en la década de los ochenta en España. 

Junto a otros profesionales como Ernesto López Feito, Fernando Soria, Gaspar Rosety, Pepe Gutiérrez, Javier Ares o Pepe Gutiérrez, Eduardo Torrico compuso la guardia pretoriana de un García que instauró la revolución de la radio deportiva en torno a la medianoche, que aún se mantiene con Juanma Castaño y Manu Carrreño disputándose el trono, y que provocó que millones de españoles se acostumbraran a acostarse en compañía de un receptor de radio. 

Eduardo Torrico había trabajado con anterioridad en los periódicos El Alcázar y El Independiente y, después de la prematura y triste desaparición de Antena 3, se integró en la estructura del diario AS, donde fue redactor jefe, además de dirigir el digital Defensa Central, especializada en la información del Real Madrid. 

Gran pesar de sus compañeros en las redes sociales

Desde que se conoció la triste noticia de su fallecimiento, numerosos compañeros de Eduardo Torrico han expresado su inmenso dolor por tamaña pérdida en las redes sociales. 

 

En los últimos tiempos, Eduardo Torrico había abandonado el periodismo deportivo para dedicarse a otra de sus grandes vocaciones, la crítica musical y la música clásica. Así, durante los últimos seis años, había ejercido redactor jefe en la revista Scherzo.

 

"Como aquí se entierra tan bien, quiero guardar silencio, silencio escrito, sobre la relación y el trato personales tuyo con todos nosotros, por ese aspecto humano ante el equipo de la casa y los colaboradores, eso que hace que un engranaje como el de Scherzo gire y gire; y que nunca chirríe. Te echaremos demasiado de menos", escribe hoy Santiago Martín Bermúdez en recuerdo a Eduardo Torrico en scherzo.es