| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera destroza el pacto de Sánchez e Iglesias y hace este terrible presagio

El periodista de COPE ha analizado las consecuencias que, a su juicio, traerá para España el gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos.

| ESdiario Medios

"Un abrazo como un koala, eh, con las dos manos abiertas en la espalda, Pablo Iglesias con su cabeza apoyada en el hombro de Pedro Sánchez, los ojos cerrados, con ternura. ¡Qué bonito es! ¡Eso es un abrazo!". Así ha calificado Carlos Herrera en su monólogo la rúbrica del pacto de coalición firmado ayer entre Unidas Podemos y el PSOE.

Un acuerdo "con todos los tópicos del buenismo, del progresismo y de las cartas a los Reyes Magos posibles, pero un abrazo de un señor que decía que no se podía permitir el lujo de tener un vicepresidente que habla de presos políticos".

Sin embargo, a Herrera le surgen muchas dudas al respecto y la primera pregunta "es evidente: si ahora ha sido posible en pocas horas, ¿por qué seis meses perdidos? ¿por qué urnas de por medio? Es una explicación de las muchas que tiene que dar este individuo que se llama Pedro Sánchez y que antes no dormía tranquilo", ha dicho.

Además, ha recordado las palabras de Sánchez en las que aseguraba que "nunca iba a pactar con el populismo porque provoca pobreza y desigualdad". Por lo que ha asegurado que "Pedro Sánchez, además de un trilero, es un cínico sin ningún tipo de escrúpulos. Sin ningún escrúpulo. Acepta todo lo que hace dos meses le quitaba el sueño, lo cual demuestra que hace dos meses también mentía".

 

También, ha puesto sobre la mesa que el acuerdo entre ambas formaciones no es suficiente para poder gobiernar ya que "ahora hacen falta el concurso de algunos indeseables que no sabemos que van a pedir a cambio, pero lo podemos entrever. Pero de formarlo será el primer gobierno populista de la historia de nuestra democracia. Populismo de izquierdas".

De hecho, "la coalición que tiene que formarse para que salga un gobierno después de este acuerdo es una coalición en la que tiene que haber, es un gobierno perfectamente indeseable, de retroceso, que tiene que haber presos golpistas, peronistas, cómplices del terrorismo, chavistas, carlistones vascos, todos los cantonales que haya por ahí sueltos, todo reaccionario que se quiera apuntar"

Por ello asegura que por delante llegará "un recorte de libertades no lo descarte; la fragmentación de la sociedad a una de cuyas mitades van a estigmatizar; la inestabilidad constitucional; el endeudamiento, que es empobrecimiento; el robo manifiesto que van a poner en marcha con impuestos; subida de impuestos a mansalva, que provocarán desempleo y, además, inestabilidad en una legislatura que vaya usted a saber lo larga que puede ser si es que nace".

Por ello, ha lanzado una pregunta al corazón de Ferraz: "¿Alguien en el Partido Socialista va a pedirle explicaciones a Pedro Sánchez? ¿Alguien le va a decir que pone al PSOE en manos de la izquierda radical, de los independentistas, que lo que reclama básicamente es plurinacionalidad, referéndum, indultos, etcétera, etcétera? ¿O se callarán como corderos degollados, que es lo que parece?