| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega pide disculpas por el comentario de María Jamardo sobre Guernica

La presentadora de "Ya son las ocho" vio cómo los datos de su programa subieron tras dar la cara ante los espectadores después de unas palabras de la tertuliana que no gustaron a muchos.

| ESdiario Medios

María Jamardo, colaboradora de Ya son las ocho, criticó este pasado martes en el magacín vespertino de Telecinco la histórica declaración del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el Congreso de los Diputados. La periodista se mostró en desacuerdo con que el político hubiera hecho un símil de la guerra declarada por Vladimir Putin con el bombardeo de Guernica, el cual masacró a la población civil en 1937.

"Ni el que bombardeaba era malo, ni los que eran bombardeados eran tan buenos. Yo creo que una guerra civil es un fracaso de un pueblo al completo. Esto no tiene nada que ver con una guerra civil", apuntó Jamardo. Unas palabras que no han gustado a muchos, por lo que Sonsoles Ónega quiso pedir perdón este miércoles en Ya son las ocho.

María Jamardo

Sonsoles Ónega da la cara por su programa

La presentadora de Ya son las ocho quiso hacer una aclaración ante los espectadores del magacín sobre la opinión personal de Jamardo en el programa. "Este es un espacio abierto, donde tienen cabida todos los criterios. A veces pasa, y ayer ocurrió, que esos criterios han resultado ofensivos para las convicciones de nuestros espectadores e, incluso, injustos con la historia", comenzó diciendo Ónega.

"No pasa nada por pedir disculpas, y lo hacemos a quienes se han sentido injuriados, en los que se puede encontrar este equipo. Se hizo un mal uso de la libertad de expresión que Telecinco garantiza siempre. Esa forma de interpretar la historia más dolorosa de España no coincide en absoluto con nuestra forma de pensar y, desde luego, no con la mía", concluyó la presentadora.

Unas disculpas a las que estuvieron muy atentos los espectadores de Ya son las ocho, quienes hicieron que el magacín de Telecinco alcanzara en su última entrega su mejor cuota de pantalla desde el pasado 28 de marzo, con un 11,2% de share y 1.216.000 fieles.