| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elisa Beni y Mónica Oltra en su fiesta
Elisa Beni y Mónica Oltra en su fiesta

Elisa Beni recibe el aplauso de La Sexta con un repaso letal a Mónica Oltra

La periodista desmonta la ‘conspiración’ que vende la vicepresidenta valenciana y la fulmina: "No puede ser una manipulación más vergonzosa, no hay ningún lawfare aquí”

| E. M. Medios

Mónica Oltra ha perdido el favor de la prensa progresista -de buena parte de ella- y de programas como La Sexta Noche, esos mismos que en su día la encumbraron mediáticamente como adalid contra la corrupción.

Una de las petiodistas que más incisiva se está mostrando contra los argumentos de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, desmontando sus excusas para no dimitir, es nada menos que Elisa Beni, tanto en sus artículos en prensa como en sus apariciones en tertulias televisivas como la del citado programa de La Sexta.

En su último artículo, Elisa Beni carga duramente contra Mónica Oltra a la que acusa directamente de “no puede ser una manipulación más vergonzosa” la rueda de prensa en la que Oltra aseguró que “no existe prueba directa” contra ella porque omite todo lo demás que dice el auto.

Además, Beni desmonta la ‘teoría de la conspiración y persecución de la extrema derecha’ que Oltra y Compromís esgrimen para evitar su dimisión tras la imputación por el caso de abusos sexuales de su ex marido.

La periodista señala que “no hay ningún lawfare aquí ni ninguno de los dos, el juez y la fiscal, son sospechosos de nada”, recordando que son progresistas y que la instrucción del caso tiene todas las garantías.

Sobre la exigencia de dimitir sólo con la imputación, Elisa Beni recuerda a Oltra, además de sus palabras hacia Francisco Camps, que “fue la izquierda la que se vino arriba cuando al PP le empezó a aflorar la corrupción y así muchos partidos crearon códigos éticos que lo exigían”

“Lo cierto es que ahora mismo Mónica Oltra con sus actitudes pasadas y las presentes está perjudicando a Compromís, al gobierno valenciano, a Ximo Puig, a Yolanda Díaz y su proyecto y también al PSOE”, concluye Elisa Beni en su artículo, que ha recibido el apoyo de otras periodistas como Ana Pastor o la directora corporativa de Público, Ana Pardo de Vera.

Elisa Beni, que mantiene estas mismas opiniones en los programas a los que acude o en sus redes sociales, asegura que sólo  pueden creer a Oltra “sus seguidores muy cafeteros” y señala que le está atacando “cierta izquierda” que no se ha leído el auto y que no entiende que la menor víctima de los abusos “fue esposada y desacreditada”.