| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo de La Hora de La 1.
El equipo de La Hora de La 1.

Mònica López enseña sus "armas secretas" para competir contra Griso y Ana Rosa

El nuevo matinal de La 1 contará entre sus tertulianos con los exministros Bono, Montoro y Pajín. Cristina Fernández se encargará de la crónica social. "Tengo vértigo", reconoce.

| L. Moro Medios

"Tengo muchísimo vértigo". Con esta sinceridad expresaba Mònica López el gusanillo que siente en el estómago ante el inminente estreno de La Hora de La 1, como también reconocía que lleva 23 años en meteorología y no es fácil cambiar de registro de un día para otro.

La cadena pública presentó este lunes su renovado matinal tras la salida de Xabier Fortes rumbo al Canal 24 horas. Y la gran apuesta de la temporada, es ella, Mònica López

El programa subirá el telón el lunes que viene con una filosofía que resumió la presentadora: "Queremos que el espectador pueda tener pensamiento crítico. Queremos dar las herramientas al ciudadano para que decida. No queremos meterle la opinión a nadie en la cabeza".

López formará pareja con Igor Gómez, y de la parte de crónica social se encargará Cristina Fernández, que desembarcó en TVE hace unos meses procedente de Espejo Público. Para el estreno trae una exclusiva bajo el brazo: la primera entrevista a Esther Doña, viuda del marques de Griñón

Martín Barreiro, el "hombre del tiempo" de TVE, presentará una sección de ciencia y divulgación. Diego Losada no sigue "por voluntad propia", según la cadena.

Entre los colaboradores sorprende el sonado fichaje de tres exministros que en su día dieron mucho que hablar. Cristóbal Montoro, José Bono y Leire Pajín, que apenas se ha prodigado en los últimos años desde que fichó por la ONU. Actualmente está en el Instituto de Salud Global de Barcelona. 

También el de Joan Tardà, quien fuera portavoz de ERC en el Congreso durante años. Y seguirá la exdiputada del PP Celia Villalobos

López confesó durante la presentación que la administradora única de la corporación, Rosa María Mateo, apenas le dio unos minutos para decir que sí al reto. Que no es pequeño teniendo delante a Susanna Griso y Ana Rosa Quintana.