| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Omar Montes
Omar Montes

Omar Montes deja claro la razón por la que actuará en Qatar durante el Mundial

El de Pan Bendito participará en el FIFA Fan Festival del próximo 30 de noviembre “para apoyar a la selección española”.

| ESdiario Medios

Los distintos artistas que están aceptando formar parte del gran espectáculo del Mundial de Qatar se exponen a importantes críticas en redes sociales. Muchos usuarios no ven con buenos ojos que algunos de sus cantantes favoritos hagan acto de presencia en un evento que se realiza en un país donde se vulneran constantemente los derechos humanos.

Mientras Shakira, Rod Stewart o Dua Lipa, entre otros, han declinado actuar en la cita mundialista, no ocurre lo mismo con Morgan Freeman y Maluma que sí se han dejado ver en la Copa del Mundo. El próximo en hacerlo será Omar Montes. El de Pan Bendito está siendo muy criticado por acceder a actuar el próximo 30 de noviembre en el FIFA Fan Festival Es por eso que, en declaraciones para EFE, el artista aclara los motivos de haber aceptado esta polémica propuesta.

Omar Montes explica que actuará en el FIFA Fan Festival de Doha solamente para “apoyar a la selección española” y no para “blanquear” la política de Qatar en cuanto a los derechos humanos. “A mí quién me ha llamado ha sido la Real Federación Española de Fútbol, no los de Qatar. Si me llamaran ellos no iría”, asegura en ‘EFE’. “Sé cómo están de malamente las cosas con los derechos humanos. Los mandaría a la mierda. Yo no soy un embustero, ya digo que son unos cabrones”, añade.

“Con este viaje cumplo el sueño de cualquier chaval de barrio. Me ha llamado la selección para apoyar a mi país y estar con los futbolistas en el hotel”, sigue diciendo el de Pan Bendito en el citado medio. En cuanto a los últimos acontecimientos ocurridos con Maluma, Omar Montes dice: “Yo no soy Maluma, pero no podemos trasladar a los artistas los problemas que tienen que arreglar otros, como los políticos, las federaciones o las marcas. Que yo vaya o no vaya no va a cambiar nada”.