| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El guionista del polémico rótulo de Leonor (Atresmedia)
El guionista del polémico rótulo de Leonor (Atresmedia)

El guionista del rótulo de Leonor en TVE culpa a los espectadores de la polémica

El trabajador de TVE, readmitido por una sentencia del TSJM, ha asegurado que los españoles “se volvieron locos” por lo que califica de solo “una frase”

| ESdiario Medios

Hace algo más de un año, el guionista del programa “La hora de la 1” Berni Barrachina, decidió titular un rótulo informativo del espacio público sobre la noticia de que Leonor empezaría un nuevo curso de bachillerato en Reino Unido con la frase “Leonor se va de España, como su abuelo”. 

Una frase que levantó una enorme polémica y que provocó que RTVE despidiera de forma fulminante al guionista. Un despido que esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró nulo, obligando a TVE a devolver ”los salarios dejados de percibir desde la fecha de su cese hasta la notificación de la resolución”.

Y ahora, el guionista ha contado en La Sexta, en el programa “La roca” (siendo trabajador de RTVE), sus impresiones sobre aquella polémica, y ha querido echar las culpas a la reacción de los españoles: “Hace un año y medio, se lió un poco 'gorda' por un rótulo que apareció en un programa de televisión. Algunas personas lo consideraron inapropiado. Yo escribí el rótulo como guionista, había otros responsables por encima”.

"Es decir, que no era el responsable final de lo que se emitía en el programa, pero da igual. El rótulo lo escribí yo y me despidieron a la media hora. El juez esta semana me ha dado la razón y ha dicho que el rótulo no es ofensivo explícitamente ni vejatorio. Me tienen que indemnizar y volver a ser plantilla de TVE. Está feo que lo diga yo, pero creo que era lo justo. No es un motivo de despido y, desde luego, me pone contento”, ha comentado. 

“Recibí todo tipo de comentarios. España estaba medio loca, para algunos era un héroe y, para otros, un completo desquiciado. España se volvió loca por una frase. Una puñetera frase anecdótica. Estoy esperando a que TVE me llame para decirme qué tengo que hacer. A partir ahí, escucharé ofertas”, ha zanjado el guionista.