| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Hurtado
Jordi Hurtado

Jordi Hurtado concede a David Díaz el mayor premio económico de "Saber y ganar"

El presentador del concurso que lleva más de dos décadas en televisión ha concedido a uno de los participantes la mayor suma de dinero de la historia del programa.

| Clara Ballesteros Medios

Saber y ganar, el mítico concurso de La Dos de TVE y que lleva más de 24 años en televisión, ha entregado este viernes a David Díaz, uno de sus participantes, el mayor premio acumulado en la historia del programa. De esta forma, el concursante ha desbancado a Óscar Díaz, el participante que hasta el momento había logrado el mayor premio, que ascendía a 176.960 euros.

David Díaz, concursante de

En el que ha sido el programa número 195 para David, el joven ha logrado superar esa cifra tras realizar la prueba de la "calculadora humana", la cual consiste en hacer una serie de operaciones matemáticas de cabeza. Al finalizar esta prueba, el participante ha conseguido 2.200 euros, los cuales han hecho que el total de dinero que ha ganado hasta el momento alcanzara la cifra de 178.880 euros.

Sin embargo, ahí no ha terminado la cosa. Tras algunas pruebas más, David ha ido acumulando más dinero y ha finalizado el programa de este viernes con un total de 179.150 en su marcador. Así pues, el concursante continuará haciendo historia en Saber y ganar y su próxima meta será alcanzar los 200 programas, tal y como ha señalado.