| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Saltaron chispas entre Ferreras y Aguirre.
Saltaron chispas entre Ferreras y Aguirre.

Aguirre y Ferreras, a voces: "¡Usted ha sido jefe de prensa de Florentino!"

La entrevista ya estaba siendo tensa y terminó de caldearse cuando el periodista le recriminó que colocara a su exjefe de prensa al frente de Telemadrid. Y llegaron los ataques personales.

| ESdiario Medios

Lo que este jueves iba a ser una entrevista centrada en la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid acabó convirtiéndose en un toma y daca de ataques personales entre Antonio García Ferreras y Esperanza Aguirre.

La entrevista transcurría, con la inevitable tensión, por los derroteros de Fundescam y Púnica hasta que el presentador de Al Rojo Vivo le dijo a Aguirre: "Decía dos ranas y el estanque...". 

Ésta, que llevaba un rato intentando esquivar los golpes de un durísimo Ferreras, tiró por la calle de Podemos y le recriminó al periodista su defensa "de los podemitas" y la foto de su famosa comida con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. "Cuando como con usted no sacan las fotos", replicó él. "Pero es que de eso hace muchos años", añadió ella.

Fue sólo el aperitivo. La gran bronca, a voces, se desató cuando Ferreras le reprochó a Aguirre que nombrara -en 2003- a su exjefe de prensa en el Ministerio de Educación, Manuel Soriano, como director de Telemadrid. Y recordó que fue denunciado por acoso sexual.

Aguirre respondió que esa denuncia fue archivada y que Soriano es una persona "honorabilísima" y un "excelente profesional" de l que ella se siente "muy orgullosa". Ante la insistencia de Ferreras, exclamó: "¡Usted ha sido jefe de prensa de Florentino y eso no es un estigma!", en alusión al presidente del Real Madrid.

A lo que él respondió que La Sexta es una televisión privada. Ferreras siguió y siguió, y acusó a Aguirre no sólo de colocar a su jefe de prensa sino de acabar "cargándose Telemadrid y montando redacciones paralelas". 

"Los jefes de prensa de Florentino sí pueden estar al frente de una televisión pero los de los políticos no", se quejó ella.   

La bronca continuó hasta el punto de ella, que se sintió atacada en lo personal, le recriminó a Ferreras también a voces: "¿Te crees que los madrileños me han dado la mayoría absoluta en una rifa, que tanto te duele?".