| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Santiago
Enrique Santiago

Risto Mejide humilla al comunista que denigra a la Policía y la Guardia Civil

El presentador de Mediaset estalla al final de la entrevista con el líder del Partido Comunista, quien además se niega a condenar la represión del pueblo cubano

| B.C Medios

La reforma de la Ley de seguridad ciudadana, una norma aplicada por el Gobierno de Mariano Rajoy para proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha sido el detonante de una tensa entrevista entre Risto Mejide y Enrique Santiago. 

El líder del Partido Comunista, explicó en el programa “Todo es mentira”, de Mediaset, las principales modificaciones que el Gobierno de coalición prepara para esta Ley. Con cortes y de forma poco clara, Santiago intentó explicar por qué era necesaria esta reforma, pero acabó sacando de quicio a Risto.

Justo cuando se estaba despidiendo Santiago, quien dijo “Muchas gracias y un placer”, Risto le espetó con una sonrisa en directo un “Yo no puedo decir lo mismo”. Y es que no es la primera vez que Santiago aparece en televisión para dejar boquiabierta a la audiencia con sus explicaciones. 

Esta misma semana, en el programa de TVE “La hora de la 1”, el comunista se pronunció sobre Cuba, diciendo que es “lamentable” lo que está ocurriendo debido al bloqueo comercial de los Estados Unidos al país. “Está asfixiando social y económicamente al pueblo cubano” ha dicho Santiago sobre las acciones de EE.UU y no del propio régimen cubano. 

“Hay mucho cinismo. Quiero que Cuba siga siendo un país que hable español. Estados Unidos intenta anexionarse a Cuba. Cosa que han intentado en muchas ocasiones a lo largo de la historia”, ha remarcado Santiago. Pero en cuanto a la pregunta concreta del periodista sobre la retirada de credenciales a periodistas de la Agencia EFE por parte del régimen, el comunista asegura que el Gobierno de España está hablando con Cuba y que es un tema que se va a solucionar.