| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez desvela los resultados de un experimento tras su pelea con Maestre

El presentador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte', Iker Jiménez, ha tenido un desencuentro en redes con Antonio Maestre, donde el presentador ha acabado tirando de hemeroteca.

| L. F. Medios

Iker Jiménez presentador del programa Cuarto Milenio y Horizonte en Mediaset, ha publicado en sus redes el resultado de su último experimento. Para Jiménez la política ha "enfangado" toda la información que han dado los medios sobre el coronavirus. Esta reflexión la ha publicado un día después de su enfrentamiento vía Twitter con Antonio Maestre que contestó afirmativamente a la autorreflexión de Jiménez donde se preguntaba si era tonto, ya que no entendía el titular que compartía. 

El lío entre Jiménez y Maestre comenzó cuando el presentador compartió en redes un titular sobre los ingresados por las vacunas que no entendía y comentaba a sus seguidores: "Debo ser muy tonto,. Porque no lo entiendo". A lo que Maestre contestó en la misma red social compartiendo el tuit un rotundo: "Sí". 

 

En ese momento el presentador de Cuarto Milenio tiró de hemeroteca para rescatar un tuit de Maestre del 25 de febrero de 2020, antes del auge de la pandemia en España donde el periodista hace una chanza sobre la mortalidad del virus. "Es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus", rezaba el tuit que Jiménez ha rescatado para lanzar un contundente mensaje a Antonio Maestre: "Por si alguien se despista. Mi admirado don Antonio y otros de su cuerda, en el momento Clave de esta pandemia, tenían un discurso muy diferente al mío al que tildaban de alarmista".

A colección de este enfrentamiento público, Jiménez ha compartido con sus seguidores una serie de reflexiones donde la política en general no queda muy bien parada con respecto a la pandemia. "Bueno, en este momento terminó mi experimento. Gracias a todos y no se enerven. He comprobado que uno anda equivocado al pensar que quienes discuten en red han visto a los 300 científicos nacionales e internacionales. Que saben lo que hemos dicho en #Horizonte y antes. Pero no", comienza el presentador. 

"Esto ha sido una “toma de contacto” un año y medio después de una información que creo vital y que se dio en enero y febrero de 2020 en mis programas. Eran médicos, virólogos y científicos los que argumentaban con evidencias. He querido comprobar si la política lo ha enfangado", continuaba Jiménez. 

"Todo hasta el punto de que el desconocimiento de una parte de la sociedad sobre lo que hicimos es absoluto. Por lo menos en las redes esa parte no quiere saber una información importante porque refleja procedimientos de manejo informativo que valen para el futuro de todos", seguía en su perfil de Twitter para profundizar y decir: "Las ideologías- que al virus poco le importan- han manipulado todo. Me reía de los palmeros, pero se siguen comportando igual 18 meses después. Repitiendo memes en red sin saber qué twittean. Autoconvenciéndose de su verdad sin querer analizar algo que fue gravísimo. La política..".

"Es así. Y sorprende que una parte de la sociedad en red esté muy contenta de cómo se informó. Y ataca a quienes dijeron la verdad. Creía que algo habría cambiado. Pero no. Las posturas se han radicalizado. Quería ver la evidencia. Lo siento por ellos. Viva #LaEstirpedelosLibres", terminaba el presentador de Horizonte.