| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón García, en "Grand Prix".
Ramón García, en "Grand Prix".

TVE hará feliz a muchos españoles con el ansiado regreso del concurso del verano

La presidente del ente público, Elena Sánchez, ha mostrado "bastante interés" en recuperar el popular y querido "Grand Prix" y se han realizado reuniones con los impulsores del formato.

| Sandra Miras Medios

Como cada año, con la llegada de la primavera y las buenas temperaturas, comienzan los rumores del posible regreso de Grand Prix, el mítico y popular concurso que amenizaba las noches verano y que reunía a familias ante el televisor. Sin embargo, como cada año, la vuelta del formato que presentaba Ramón García se queda en eso, en un rumor. Incluso, se planeó su "estreno" en Twitch de la mano del propio presentador e Ibai Llanos, pero se quedó en una idea, una intención. 

Aunque ahora, este rumor, tiene más fuerza que nunca y más posibilidades para que vea la luz. Y muy pronto. TVE está en plena negociaciones con Europroducciones, la compañía que tiene los derechos del programa, para intentar traer de vuelta Grand Prix, tal y como señala Fórmula TV.  Si estas negociaciones dan sus frutos, la productora y el ente público comenzaría a trabajar a contrarreloj para recuperar este mítico y familiar concurso. 

 

El ansiado regreso del concurso del verano

TVEEuroproducciones están de negociaciones y, en caso de llegar a buen puerto, ambas partes se pondrían a trabajar a contrarreloj, ya que la idea es que esté en emisión este mismo verano 2023. Y es que, la presidente del ente público, Elena Sánchez,  ha mostrado "bastante interés" en tener de nuevo el formato en su parrilla, algo que sin duda ya es un punto a favor para que se convierta en una realidad. Incluso, más real que cuando Ibai Llanos y el propio Ramón García lanzaron al aire la posible vuelta del concurso a Twitch. 

Pero todavía no se puede dar nada por cerrado, el proyecto de la vuelta de Grand Prix está, ahora mismo, en una fase inicial. Asimismo lo indica Fórmula TV, asegurando que todavía no está cerrado del todo, por lo que tendrá que conseguir la aprobación oficial en los próximos días o semanas. También hay que tener muy presente que es un programa que necesita de un gran despliegue, por lo que hay que tener en cuenta su alto presupuesto.  ¿Volverá Ramón García a estar al frente?