| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Loreto Ochando, en otra intervención en Al Rojo Vivo
Loreto Ochando, en otra intervención en Al Rojo Vivo

Una periodista desvaría en La Sexta Noche: "Vox quiere devolvernos a la cocina"

Loreto Ochando afirma que el partido de Abascal quiere recluirlas en los fogones y que sus críticas a la ley de violencia de género equivalen a condenar a mujeres a ser quemadas.

| ESdiario Medios

"Vox está sacando las orejitas. Me van a llamar de todo, pero me da igual: lo que quieren estos tíos es devolvernos a la cocina". Tan rotunda frase es de la periodista valenciana Loreto Ochando, que la pronunció en una de las mesas de debate de La Sexta Noche, un programa de Atresmedia con incontestable aroma levantino por la presencia también del político Joan Balldoví.

Ochando hizo un largo alegato en defensa de la mujer, algo que todo el mundo comparte en el espectro social y político, denunciando cosas que está bien lejos de ocurrir y que en realidad nadie ha pedido como la indefensión de las víctimas de malos tratos.

 

"Acabar con la ley de violencia de género es volver a lo que le pasó a Ana Orantes. Es que no tengas una orden de alejamiento de un marido maltratador del que te separas, es que te obliguen a vivir con él hasta que te queme viva", lanzó.

En realidad, ni Vox ni nadie ha planteado algo ni remotamente similar en un país donde cada año, con gobiernos de distinto color, mueren entre 40 y 70 mujeres asesinadas por sus parejas o antiguos maridos. Lo que el partido de Abascal ha reclamado es derogar la parte de la Ley de Violencia de Género que derriba la presunción de inocencia del hombre, extender la protección de las víctimas a cualquier miembro de la unidad familiar y recortar las subvenciones a los colectivos que reciben grandes sumas en nombre de ese drama nacional.

¿Abandonadas?

Pero para Ochando todo se limita a un intento machista de devolver a las mujeres a los fogones y dejarlas abandonadas ante sus maltratadores.  En la tertulia, se sumó al debate Elisa Beni, con otra encendida defensa de la ley, que recibió una respuesta de un tuitero que mueve a la reflexión por el paradójico discurso de algunas periodistas de este asunto y su oposición a condenas que protejan mejor a las víctimas: