| 17 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pepa Bueno ya es oficialmente nueva directora de El País.
Pepa Bueno ya es oficialmente nueva directora de El País.

Pepa Bueno ya manda en El País tras recibir el apoyo mayoritario de la redacción

El Consejo de Administración de Prisa cierra los trámites y sella el cuarto relevo en la dirección de su cabecera emblemática. Y da luz verde a una operación avalada por La Moncloa.

| ESdiario Medios

Operación culminada. El Consejo de Administración de El País ha ratificado este lunes por unanimidad el nombramiento de Pepa Bueno como nueva directora del periódico, en sustitución de Javier Moreno.

Así lo ha anunciado el Grupo Prisa, que ha detallado que el relevo en laDirección del diario se hará efectivo este martes 3 de agosto. De acuerdo con el Estatuto de la Redacción de El País, la designación fue sometida a una votación consultiva de la redacción, que respaldó de forma mayoritaria el nombramiento.

 

Pepa Bueno (Badajoz, 1963) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e inició su carrera en los Servicios Informativos de Radio Nacional de España (RNE) en Extremadura y, posteriormente, fue jefa de informáticos en RNE en Aragón y en Madrid.

En 1991, Bueno se incorporó a RTVE para dirigir el informativo regional, primero en Andalucía y luego en Madrid. En septiembre de 1996 fue nombrada subdirectora del programa de actualidad Gente. Ocho años después se puso al frente de Los Desayunos de TVE, compaginando su responsabilidad con diferentes participaciones en otros programas de la misma cadena.

En 2009 asumió la dirección y presentación de la segunda edición del Telediario de TVE por el que obtuvo diversos reconocimientos, hasta que en 2012 se incorporó al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. En 2019 es nombrada directora del informativo nocturno Hora 25. Durante estos años, Pepa Bueno también ha colaborado en programas de Telecinco y Cuatro.

El grupo de comunicación ha detallado que Javier Moreno, que continuará vinculado al proyecto, ha dirigido el diario durante el último año con gran éxito. "Moreno ha sido impulsor decisivo de la transformación digital del periódico y especialmente del nuevo modelo de suscripción, que en apenas un año ha alcanzado casi los 110.000 suscriptores digitales. El Consejo de Administración ha agradecido a Javier Moreno su dedicación y profesionalidad", ha concluido.