| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras en Informativos Telecinco
Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

Piqueras se hace un 'Vallés' con este comentario sobre la mascarilla de Sánchez

El presentador de Informativos Telecinco no ha podido evitar hacer un comentario sobre una de las imágenes más sonadas. Y es que la bandera de España en el atuendo presidencial trae cola.

| A. J. Medios

La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha dejado una de las imágenes más soprendentes de este miércoles. Tanto es así, que hasta el propio Pedro Piqueras ha emulado a Vicente Vallés y no ha podido evitar pronunciarse sobre la bandera de España que lucía Pedro Sánchez en su mascarilla. Algo poco habitual en el presentador de Informativos Telecinco.

"La imagen que van a ver ahora se ha convertido en noticia. El presidente del Gobierno cubriéndose el rostro con una mascarilla con la bandera española en el Congreso de los Diputados", ha señalado Piqueras para dar paso a la entrada del presidente en el hemiciclo entre los aplausos de la bancada socialista.

 Pero después ha sido cuando ha señalado: "Bien, hasta ahora las mascarillas con bandera parecían exclusivamente patrimonio distintivo o vestuario de los sectores más a la derecha".

Y es que, los miembros Vox  e incluso José María Aznar han portado las enseñas nacionales en sus mascarillas. De hecho, toda la izquierda inició una campaña en las redes sociales para criticar al expresidente por utilizar una similar en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia. 

Entonces dijeron de él que quería hacer política con la bandera pero ahora Sánchez, en un gesto más que medido y calculado ha optado por hacer algo similar. Quizá sea porque en Bruselas todos los líderes europeos mostraban sus respectivos símbolos en sus mascarillas menos él y ha preferido emular a Macron. Pero el caso es que a Piqueras le ha llamado poderosamente la atención.