| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora
Jesús Cintora
Exclusiva

Cintora renueva con TVE hasta el 31 de marzo pese a los malos datos de audiencia

El presentador de "Las cosas claras" continuará al frente del magacín matinal de La Uno de TVE durante, al menos, dos meses y medio más. Una noticia que llega a pesar de sus bajas cifras.

| Clara Ballesteros Medios

TVE continúa apostando por Las cosas claras en las mañanas de La Uno. Tal y como ha sabido en exclusiva ESdiario, la cadena pública ha ampliado el contrato del magacín matinal presentado por Jesús Cintora hasta el próximo 31 de marzo. De esta forma, el espacio ha logrado superar los primeros 32 programas que habían sido contratados por el ente público.

Así pues, el magacín que llegó a TVE el pasado 16 de noviembre cuenta, como mínimo, con dos meses y medio más por delante. Un programa que llegó para intentar mejorar los datos de audiencia de la franja matinal pero que, sin embargo, no lo ha logrado.

 

Las cifras alcanzadas por Las cosas claras son muy discretas. El programa presentado por Cintora está dividido en dos bloques. El primero de ellos suele alcanzar en torno a un 8% de cuota de pantalla, pero el segundo baja hasta un 7% aproximadamente. Unas cifras que hacen que se sitúe lejos de sus principales competidores. Tanto Ya es mediodía, presentado por Sonsoles Ónega, como Al rojo vivo, con Antonio García Ferreras, rondan entre el 13 y el 14% de share.

Pese a ello, la cadena pública sigue queriendo contar con el magacín en su parrilla. Un programa que dio el pistoletazo de salida rodeado de polémica después de que Rosa María Mateo contratara a una productora externa, Lacoproductora, para poner en marcha este formato con un coste de 43.048,38 euros por entrega.

La administradora provisional aseguró en su momento que las aportaciones de la productora eran aquellas que no estaban disponibles en la casa y que eran necesarias para conseguir que el proyecto del programa se materializara. Unas palabras con las que no estuvieron de acuerdo los sindicatos de la cadena pública, ni sus propios trabajadores, quienes aseguraron que los programas informativos tenían que ser de producción propia.

La llegada de Las cosas claras a TVE fue sido el detonante de la grave crisis en el seno de la corporación, no por la presencia de Jesús Cintora, sino porque con él llegaba un equipo de redactores para realizar una labor que podrían hacer los que ya estaban en plantilla.