| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bescansa, hace unos días, con Errejón
Bescansa, hace unos días, con Errejón

Carolina Bescansa confiesa a quién votó por primera vez y se delata como nunca

La fundadora de Podemos enfrentada a Pablo Iglesias y aliada ahora con Errejón revela sus orígenes políticos y deja claro en qué sigue creyendo pese a sus formas moderadas.

| ESdiario Medios

Fue uno de los cinco fantásticos del Podemos original, junto a Iglesias, Errejón, Monedero y Alegre. Pero Carolina Bescansa también fue la primera "represaliada" por el poder absoluto del líder, con el que lleva ya años enfrentada desde que, en compañía de su hoy compañero en Más País, intentó relevarle de la jefatura morada.

De orígenes pudientes -su familia es una de las más ricas de Santiago de Compostela-, Bescansa intenta ahora volver al Congreso como cabeza de lista en La Coruña de Más País, y en el camino va destapando algunos "secretos" políticos que hasta ahora eran muy desconocidos.

Como por ejemplo a quién votaba cuando no tenia pensado dedicar su vida a la política y se estrenaba como votante. La pregunta se la hace el periodista Manuel Jabois en una entrevista en El País, y su respuesta dejará a muchos conmocionados: "La primera, a Xosé Manuel Beiras".

 

Beiras es el "Otegi gallego", el patriarca del BNG que aún hoy en día se entiende con Bildu o con ERC, hasta el punto de crear coaliciones electorales conjuntas para concurrir a Elecciones Europeas. Pero no fue un "pecado" de juventud, sino que las razones que le llevaron a votar al nacionalismo gallego se mantienen en Bescansa de algún modo.

" Reconocer que España es una nación de naciones se ha convertido en algo afortunadamente reconocido por la inmensa mayoría. Lo que ocurre es que el debate catalán ha supuesto que si una no está de acuerdo con las posiciones unilaterales, te conviertes en todo lo anti", concluye en la entrevista.