| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Ortas, nueva directora de comunicación de PRISA, en su foto de perfil de Twitter (@ana_ortas)
Ana Ortas, nueva directora de comunicación de PRISA, en su foto de perfil de Twitter (@ana_ortas)

Una vieja conocida de Telecinco, Canal + y Cuatro, nueva 'dircom' de PRISA

Ana Ortas sustituye a Cristina Zoilo, que dimitió, como directora de comunicación del grupo donde ha ocupado puestos de responsabilidad como editora, presentadora o jefa de redacción.

| Pablo del Campo Medios

El consejo de administración de PRISA ha nombrado a Ana Ortas como su nueva directora de comunicación y sustituye en el cargo a Cristina Zoilo. El consejo de la compañía editora ha aceptado, en su reunión celebrada este martes, la dimisión de Zoilo, que abandona el puesto para emprender nuevos compromisos profesionales. 

 

El consejo del grupo que dirige Joseph Oughourlian ha agradecido a Zoilo el trabajo y la dedicación durante el tiempo en el que ha estado vinculada a PRISA. En esta misma reunión, el Consejo, previo informe de la comisión de nombramientos y retribuciones, ha designado a Ana Ortas como nueva dircom, que ha celebrado la noticia en sus redes sociales.

Ana Ortas, carrera en Canal +, CNN, Cuatro y Telecinco

Ana Ortas Pau es periodista, además de experta en medios y en comunicación corporativa. Licenciada en Ciencias de la Información, inició su carrera en Radio Nacional y la agencia EFE para, a partir de 1990, pasar a formar parte del equipo fundador de Canal+, donde presentó la primera edición de informativos de la cadena. Durante 16 años ocupó puestos de responsabilidad delante y detrás de las cámaras en los diversos canales del Grupo PRISA: Canal+, CNN+ y Cuatro, donde fue presentadora y editora, jefa de sección y redactora jefe.

En 2006, asumió la subdirección de informativos de Telecinco en el grupo Mediaset, siendo responsable de contenidos informativos, de producción, de la agencia de noticias Atlas, de la web y de la transformación e innovación digital simultáneamente. Tras la compra de Cuatro fue, además, productora ejecutiva del programa de debate Las Mañanas de Cuatro.

En 2015 se convirtió en directora global de comunicación, relación con los medios y patrocinios del BBVA, donde, además de adquirir conocimientos sobre el mundo financiero, amplió su experiencia profesional en otros mercados internacionales. Desde 2022 es Senior Advisor de varias compañías y Fundaciones.