| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Abad
Nacho Abad

Nacho Abad da el salto a TVE para estrenar su último proyecto

La productora y el periodista especializado en sucesos han creado esta serie documental para Televisión Española que verá la luz próximamente.

| ESdiario Medios

Nacho Abad continúa sumando nuevos proyectos profesionales. El periodista se ha estrenado este lunes como colaborador de 'En boca de todos' tras cerrar su etapa en 'Espejo público', pero ahora además está preparando un nuevo documental que podrá verse en RTVE. 

Tras la aplaudida serie documental '¿Dónde está Marta?' para Netflix, cuyo trabajo impulsó la investigación abriendo nuevas vías para saber qué pasó realmente con Marta del Castillo, ahora llega un proyecto centrado en el Códice Calixtino. El objetivo es explicar todo lo relacionado con el robo del manuscrito iluminado de mediados del siglo XII.

 

El Códice Calixtino, que fue recuperado un año después de su desaparición, constituye una especie de guía para los peregrinos que seguían el Camino de Santiago en su viaje a Santiago de Compostela

Aún con la fecha de estreno por determinar, este surrealista robo que mantuvo a la comunidad religiosa en vilo, se verá en Televisión Española y más tarde pasará a estar disponible en RTVE Play, la plataforma de vídeo bajo demanda del ente público.