| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena
Manuela Carmena

Manuela Carmena reaparece en 'La Sexta' y pide una evolución en los políticos

La exalcaldesa de Madrid cree que las formaciones políticas actuales, así como funcionamiento, tienen que "modernizarse".

| ESdiario Medios

Para Manuela Carmena, hay un "tremendo" divorcio entre ciudadanos y clase política. Charlando con Cristina Almeida en 'LaSexta Noche', la exalcaldesa de Madrid cree que la crisis del Partido Popular ha mostrado los valores más negativos de la vida, como "deslealtad", "mentiras" o "corrupción".

Analizando la situación política actual en España, Manuela Carmena ha destacado la necesidad de que tanto el panorama político como los partidos evolucionen, poniendo de ejemplo movimientos como el feminismo: "Ha sido un modelo que no ha tenido violencia y que ha cambiado el mundo. Lo hemos cambiado con transversalidad y actitudes ejemplarizantes, con diálogo". Respecto al proyecto que plantea Yolanda Díaz, la exalcaldesa de Madrid ha reconocido que su discurso le "gusta" y le parece "muy interesante".

No obstante, ha insistido en que "los partidos tienen que cambiar" porque "no pueden vivir enmarcados en estructuras que responden al pasado". Todo lo contrario, según ha precisado: "Tienen que modernizarse, abrirse, ser transversales. Por ejemplo, que una persona pudiera estar en dos partidos, ¿por qué no? A alguien le puede gustar unas cosas de un partido y otras cosas de otros".

La exalcaldesa ha reflexionado también acerca del papel que debería tener la oposición a un Gobierno, alejándose a un papel "destructivo". "Se entiende que el fracaso del otro es mi beneficio, y eso es perverso", critica.