| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi
Ion Aramendi

Ion Aramendi se "queda dormido sobre el teclado" y caza un dato histórico en TVE

El presentador de la cadena pública protagonizó un momento junto a una de las concursantes de "El Cazador" que generó muchas dudas entre los espectadores a raíz de una pregunta inesperada.

| Clara Ballesteros Medios

Ion Aramendi presenta todos los días en La Uno de TVE El Cazador, un concurso en el que cuatro participantes anónimos unen sus conocimientos para ganar al cazador, un gran profesional de los concursos televisivos. En el programa de este miércoles, los concursantes tuvieron que enfrentarse a Paz Herrera, la mítica participante de Pasapalabra.

Lo que nadie se esperaba fue una pregunta que dejó descolocados no solo a los presentes en plató, sino también a los espectadores de casa. Todo sucedió cuando Marta, una de las participantes, tuvo que enfrentarse a una pregunta con un enunciado que parecía que no iba a terminar nunca.

"¿Dónde está la colina Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu?", preguntó Aramendi. "¿En serio?", comentó el presentador, perplejo al ver la longitud de la palabra. "Déjalo, si no sé dónde está", dijo la concursante, quien no pudo evitar comenzar a reírse. "¡Qué maravilla el que le puso el nombre!", añadió el presentador. Un nombre cuanto menos peculiar que hizo que incluso algunos usuarios de Twitter gastaran bromas haciendo creer que Aramendi se había quedado dormido delante del teclado del ordenador y que éste había empezado a escribir letras al azar.

Sin embargo, dicha colina, conocida también como Taumata Hill, se encuentra en Nueva Zelanda y está situada en la isla Norte. Una respuesta que no supo la participante. "Todavía no está todo perdido", concluyó Marta, esperanzada en el juego a pesar de que no había dado con la respuesta correcta a dicha pregunta.

Un programa que atrapó a los espectadores de la cadena pública y que logró cosechar este miércoles su máximo histórico. El Cazador registró un 7,9% de share y 969.000 fieles.