| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Wyoming se lleva la "gran sorpresa del mes" con Andrea Ropero e Irene Montero

Con la que está cayendo a diestro y siniestro y en una noche especialmente complicada para los intereses del showman de La Sexta, la portavoz de Unidas Podemos le dejó boquiabierto.

| ESdiario Medios

Con un 9.2% de cuota de pantalla y .1.456.000 espectadores, este martes El Intermedio de Wyoming en La Sexta no solo hizo los mejores datos de los últimos cinco días sino el segundo mejor registro desde que comenzó la nueva temporada del programa político de humor de la cadena verde de Atresmedia.

Todo en una noche en la que Mediaset tenía Gala de Gran Hermano VIP y eso suele notarse en el access prime time de las demás cadenas. De hecho, Telecinco se impuso en esta franja con un 15.3% y 2.473.000. 

¿Cuál fue la nota diferencial entonces que supuso un aliciente para El Intermedio? La entrevista que Andrea Ropero le hizo a la número dos de Podemos, Irene Montero, tras interrumpir su baja maternal. 

La irrupción de Más Madrid en el panorama nacional, con Íñigo Errejón al frente, podría afectar a Unidas Podemos y con estas trazas Ropero entrevistó a la dirigente morada para conocer cómo se enfrentan a la candidatura de un partido que puede arrebatarles algún escaño según los sondeos:  "Lo respetamos, era algo previsible", reconoció Montero, que insistió en que serán los ciudadanos los que finalmente "decidirán cómo afectará este partido. No podemos hacer una campaña centrada en otros partidos".

Preguntada por la razón por la que Unidas Podemos ha dejado de ser el 'pegamento' de la izquierda, la portavoz destacó que "el nivel de apoyo de una formación política no se mide por las burocracias de partido, sino por el apoyo popular y vamos a seguir presentándonos con nuestras propuestas".

Montero también habló sobre el estado de la relación entre la formación morada y el PSOE tras las negociaciones fallidas, que todavía parecen seguir estancadas en los reproches: "El PSOE hizo toda su campaña diciendo que quería hacer un Gobierno de izquierdas para frenar a las derechas, pero al acabar la campaña electoral lo único que hace es mirar a la derecha para intentar impedir que gobierne la izquierda".

Después de asegurar que Pedro Sánchez "nunca quiso gobernar" con Unidas Podemos, Montero defendió que insistirán en esa fórmula: "Hemos pactado gobiernos de coalición con el PSOE en seis comunidades autónomas, esa es la forma natural. Y el único que se ha empeñado en tener todos los sillones y el poder sin tener la mayoría de los votos, de una manera inexplicable, ha sido Pedro Sánchez".