| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Pérez, presentador de "TRECE al día"
José Luis Pérez, presentador de "TRECE al día"

José Luis Pérez suma un nuevo proyecto profesional en TRECE: "¡Habla Ahora!"

El periodista incorpora un nuevo espacio a su programa "TRECE al día". Una sección innovadora en la que universitarios serán los protagonistas y debatirán sobre todo tipo de asuntos.

| Clara Ballesteros Medios

El presentador de TRECE al día, José Luis Pérez, arranca este viernes a las 21:30 horas un nuevo espacio en su programa en el que, junto a la periodista María Ruiz, se encargará de conducir una serie de retos dialécticos. Jóvenes universitarios se retarán entre sí y se premiará al que mejor domine el arte del debate.

Se trata de un formato inédito en la televisión nacional actual que permitirá vivir en plató qué se esconde detrás de los debates universitarios que son tendencia en todo el mundo. Así pues, ¡Habla Ahora! contará con cuatro jóvenes que se retarán por parejas. Todos ellos, alumnos de las Universidades Complutense, Comillas, Francisco de Vitoria y CEU San Pablo.

En el primer debate, los participantes se enfrentarán a la siguiente pregunta: ¿Es posible conseguir buenos resultados en la lucha contra el Cambio Climático sin reducir nuestro nivel de vida?

Por su parte, la periodista María Ruiz será la encargada de moderar las intervenciones de los concursantes e irá dando paso a las diferentes fases del espacio: discurso, refutación, minuto de oro e improvisación.

Entre los aspectos que tendrá en cuenta el jurado para escoger qué pareja pasa a la siguiente fase se encontrarán la dialéctica, la expresión corporal y la capacidad de argumentar, razonar e improvisar. En sucesivos duelos dialécticos, las parejas se irán eliminando y solo aquellos que consigan el aprobado de los jueces podrán pasar de nivel y llegar a la gran final.