| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel, representante de España en Eurovisión 2022.
Chanel, representante de España en Eurovisión 2022.

TVE se enfrenta en 2023 a una revolución absoluta en los votos de Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión ha anunciado grandes cambios en el sistema de votación para la próxima edición del Festival Europeo de la Canción que ha causado revuelo en las redes.

| Rocío Díaz Medios

Todavía no sabemos quién va a representar a España en el próximo Eurovisión y el festival ya está anunciando grandes cambios. Unas modificaciones que, además, supondrán un auténtico terremoto en la edición de 2023. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado este martes por sorpresa, haciéndose eco en las redes sociales, un revolucionario cambio en el sistema de votación. Esta decisión surge tras la polémica por las irregularidades de los votos del jurado de varios países en Eurovisión 2022.

Pero, más que a la gala final de este Festival de la Canción europeo, afectará principalmente a las semifinales. Así, la UER revelaba que los países que se clasificarán para la final se elegirán únicamente a través del televoto, eliminando al jurado después de que se introdujese la combinación de ambos en 2009. Por el contrario, en la final de Eurovisión 2023 seguirá manteniéndose al jurado profesional. 

 

 

Eurovisión 2023 contará con cambios en los votos

La UER, en su cuenta oficial de Twitter, publicaba "los mayores cambios" a la hora de votar. Precisamente, el Supervisor Ejecutivo del Festival, Martin Österdahl, resaltaba que "a lo largo de sus 67 años de historia, el Festival de la Canción de Eurovisión ha evolucionado constantemente para seguir siendo relevante y emocionante", añadiendo que los cambios están pensados para reconocer "la inmensa popularidad del espectáculo al darle más poder a la audiencia del evento de música en vivo más grande del mundo". 

 

 

 

Pero, además de este cambio, habrá más novedades, ya que en la próxima edición de Eurovisión se podrá por primera vez en la historia desde cualquier parte del mundo sin necesidad de ser país participante, y se hará mediante una plataforma online usando una tarjeta de crédito de su país: "En 2023, solo los espectadores del Festival de la Canción de Eurovisión decidirán qué países llegan a la Gran Final y, como reflejo del impacto global del evento, todos los que vean el programa, dondequiera que vivan en el mundo, podrán votar por sus canciones favoritas", ha adelantado Österdahl.