| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Escándalo en el Factor X de Telecinco: hace "trampa" y pasa a la siguiente fase

Increíble pero cierto. El concursante fue cazado in fraganti y no tuvo más remedio que reconocer el tongo. Los seguidores del formato no entienden nada... y Antena 3 menos todavía.

| ESdiario Medios

Ni el último capítulo de la aclamada serie Fariña en Antena 3, ni el flamante estreno de la nueva temporada de Pesadilla en la Cocina en La Sexta. Telecinco le ha cogido el tranquillo a los talent musicales y su Factor X sigue sin tener rival en la noche de los miércoles.

Esta vez con nuevas y gordas enganchadas entre Risto Mejide y Xavi Martínez, desaires a las labores como presentador de Jesús Vázquez y hasta escándalos incluidos, Factor X le dio a la cadena de Mediaset un 16.5% de cuota y 1.988.000 espectadores, por delante del último capítulo de Fariña, que anotó en Antena 3 un 13.3% y 2.014.000. En estricta competencia, Factor X se llevó un 14.9% y Fariña un 13.3%.

Todo ello en medio de un nuevo escándalo para el talent de Mediaset. Hasta la propia cadena "alucinaba" en su web con la actuación de Eric, un español "latinizado" cazado in fraganti por los jueces haciendo playback y que sin embargo pasó a la siguiente fase. El propio Eric acabó cediendo a la evidencia y confesando que había hecho trampas, pero su reggeaton gustó tanto que contra todo pronóstico sigue en el concurso.

Mientras tanto en La Uno, La otra Mirada registraba un 10.7% y 1.750.000 espectadores y se imponía al promocionado estreno de la nueva temporada de Pesadilla en la Cocina de Alberto Chicote que no pasó del 8.7% y 1.460.000. Sólo Cuatro quedó por detrás con un 6% para Ven a cenar conmigo: Gourmet edition ante 924.000 personas.