| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel en la final de Eurovisión 2022
Chanel en la final de Eurovisión 2022

Ucrania gana una “politizada” Eurovisión con Chanel firmando la tercera plaza

La española logra nuestra mejor posición del siglo XXI en el concurso y roza la victoria que Ucrania se lleva a través del televoto influido por la invasión de Rusia

| ESdiario Medios

No ha habido sorpresas. Ucrania ha ganado la edición de este año de Eurovisión. Y lo consigue gracias al televoto, que ha logrado 631 puntos, aunque el jurado profesional no respaldó de la misma forma a la candidatura ucraniana. Evidentemente, detrás de este resultado “politizado” está la invasión de Rusia. 

Y es que el público ha decidido respaldar a Ucrania, inmerso en una guerra, dándole la responsabilidad de que en un año acoja la nueva edición de Eurovisión. Un público en el que se incluye el español, que ha votado de forma masiva a Ucrania, dándole los 12 puntos "populares". 

En segunda posición el jurado profesional y el público decidió poner al Reino Unido, uno de los favoritos en las apuestas y que destacó con creces en el concurso, siendo uno de los grandes competidores de Chanel. Y es que la candidata española fue, con creces, la que más hizo vibrar a la audiencia. 

Entró con la bandera de España bien alto, besándola y mostrándola con orgullo. Y no defraudó. Chanel firmó una tercera posición que sabe a victoria y que supone el mejor resultado de nuestro país en el concurso en lo que llevamos de siglo: en total, 459 puntos y ocho 12 puntos en el voto profesional. El apoyo ha sido brutal en países como Portugal, Australia, Suecia o incluso Armenia, que nos dieron doce puntos por parte del jurado profesional. 

La cuarta posición ha sido para la candidatura sueca, con 438 puntos, con Cornelia Jakobs por 'Hold me closer’ y la quinta plaza la completa Serbia, con 312 puntos con un apoyo descomunal del público y la total irrelevancia del jurado profesional de los países participantes. Por su parte, el batacazo de esta edición se lo lleva Alemania, que se ha llevado el farolillo rojo con el último puesto al haber recibido seis votos pírricos votos.