| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samantha conversa con García-Gallardo.
Samantha conversa con García-Gallardo.

El jurado de MasterChef huye del sectarismo político y defiende a sus invitados

Tras la polémica suscitada por la participación del vicepresidente de CYL, Juan García-Gallardo (Vox), Samantha y Pepe sacan las cara por sus invitados y defienden la pluralidad del programa

| ESdiario Medios

El programa de cocina más famoso de la televisión ‘MasterChef Celebrity‘ ha arrancado su séptima temporada en TVE y su estreno ha estado marcado por la polémica. En este caso no han sido los concursantes manejando los fogones o las críticas del jurado los protagonistas del asunto, sino la aparición en el espacio del vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en dicha comunidad, Juan García-Gallardo.

La participación del político se enmarca en una de las pruebas del programa en el que los concursantes cocinan al aire libre y normalmente suele ser en un lugar emblemático del país. En el inicio de la temporada el pasado lunes, el lugar escogido para la primera salida ha sido el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso en Segovia, y sobre la mesa los productos de 'Tierra de Sabor', uno de los sellos agroalimentarios más conocidos de España, embajador de los productos de Castilla y León.

Cuando cocinan en exteriores lo hacen para muchos invitados que se convierten en jurados de las elaboraciones de los famosos y entre ellos estaba García-Gallardo, que comentó con una de las presentadoras, Samantha Vallejo-Nájera, la calidad de los productos que se llevaban ese día a la mesa de los comensales.

Un programa plural donde todos tienen cabida

La aparición del vicepresidente de CYL desató las críticas en las redes sociales contra el programa, al que acusaban de "blanquear a la ultraderecha". Pero esta polémica ha recibido la contestación de Samantha y de Pepe Rodríguez que ha sido tajante al respecto y han rechazado cualquier sectarismo en el espacio. Al respecto el miembro del jurado ha contestado: "MasterChef es un programa nacional y plural donde entra todo el mundo y por supuesto entra Vox".

Esta ha sido la explicación de Pepe Rodríguez que ha señalado que cada vez que aterrizan con sus fogones en alguna ciudad cuentan con la visita de alcaldes, presidentes de diputaciones o representantes institucionales y no hay veto para ninguno, sea de la formación política que sean.

Al respecto también Samantha ha recordado que por el programa han pasado políticos "como Ada Colau, Almeida, Albert Rivera y nos parece maravilloso" ha puntualizado la componente del jurado que ha concluido su respuesta sobre el tema con un: "Hay polémica ya para todo, yo no puedo más".