| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sálvame
Sálvame

La millonaria deuda de Mediaset con la productora de 'Sálvame' sale a la luz

Mediaset reconoce una gran deuda de casi seis millones de euros con la productora de 'Sálvame' y 'Socialité' entre otros programas.

| ESdiario Medios

Mediaset ha celebrado su Junta General de Accionistas y durante la junta se han tratado diversos temas, muchos de ellos económicos. A preguntas de los accionistas, se ha desvelado la deuda que el grupo mediático mantenía con la productora de "Sálvame" a cierre del pasado ejercicio. Pocos sospecharían que se trataba de cifras tan sumamente altas.

La pregunta realizada por un accionista era la siguiente: "¿Es cierto que, a 'LA FÁBRICA DE LA TELE', se le adeudaba al cierre del ejercicio 2021 la cantidad de 5.835.000 euros? ¿Nos pueden determinar cuál es la causa de dicha deuda?". "Sí, es correcto. La cantidad referida se corresponde con gastos asociados a la producción de contenidos", contestaron desde el consejo sin entrar en más detalles.

 

La fábrica de la tele es una productora de televisión nacida en 2007 que produce, entre otros, "Sálvame", "Deluxe" o "Socialité", todos ellos formatos de éxito de la prensa rosa que emiten canales del grupo de Mediaset.

Pese a la deuda de Mediaset, la empresa no pasa ahora por su mejor momento, después de que un procedimiento judicial, el "Caso Sálvame" les haya salpicado y tras las bajas cifras de audiencia que están cosechando sus programas en los últimos tiempos. De hecho, ya ha habido cambios significativos. Dos de ellos con nombre propio: el de Carlota Corredera y el de David Valldeperas. La primera fue despedida como presentadora y el segundo, como director del programa.