| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Resines
Antonio Resines

Resines, preparado para recibir su último premio para conmemorar su trayectoria

El XIX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha premiará al actor cántabro por su dilata carrera en el mundo de la interpretación.

| ESdiario Medios

El XIX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), premiará este mismo fin de semana a Antonio Resines con el premio 'Toda una vida de cine' como reconocimiento a sus más de 40 años de carrera y trayectoria artística. La ceremonia de clausura, abierta a todo el público, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas de Toledo.

n los años 80 acompañado de un grupo de amigos, por aquel entonces compañeros de facultad, que hoy se han trasformado en grandes figuras en el mundo del cine como Fernando Trueba, Juan Molina, Fernando Colomo o Carlos Boyero.

 

Durante todo este tiempo no solo ha trabajado en infinidad de películas y series de televisión, sino que también ha producido obras de teatro como 'Noviembre' y largometrajes documentales como 'La gran aventura del pájaro amarillo', 'La fiesta de los locos' o 'La Reina de España'.

Una carrera artística que puso su guinda en el año 1997, cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le brindó el Goya a mejor actor masculino por su interpretación en la película 'La buena estrella', un drama romántico dirigido por Ricardo Franco.

 

En la pequeña pantalla Resines también se ha convertido en uno de los rostros más conocidos y queridos gracias a sus intervenciones en series como 'Colegio Mayor', 'A las once en casa' y, cómo no, a su papel como Diego en 'Los Serrano'.

Durante la Gala del Festival Feciso 2022, el actor compartirá escenario con los cortometrajes ganadores en las distintas categorías que un jurado formado por profesionales del Séptimo Arte se ha encargado de elegir.