| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrea Ropero e Iñaki López, regresan este sábado a La Sexta.
Andrea Ropero e Iñaki López, regresan este sábado a La Sexta.

La Sexta Noche vuelve con artillería pesada removiendo un triste capítulo del PP

El programa de La Sexta regresa tras dos semanas de parón y lo hace con un menú que disgustará a los populares y al Gobierno, con Bono como invitado para hablar del accidente del Yak-42.

| ESdiario Medios

LaSexta Noche regresa este sábado, a las 21:30 horas, a su cita en el prime time de La Sexta para analizar en profundidad las novedades y responsabilidades en el accidente del Yak-42, según anuncia en la cadena en una nota.

El programa, que conducen cada sábado, Iñaki López y Andrea Ropero, vuelven con artillería pesada contra el PP, valga el símil militar, porque de ese tema girará el programa al haber invitado a familiares de las víctimas del dramático accidente que costó la vida a 75 personas, la mayoría de ellas militares españoles. Para "rematar" la jugada, el programa ha invitado al el exministro de Defensa, José Bono, sucesor de Federico Trillo en el cargo.

De esta forma, La Sexta Noche, aborda la resolución del Consejo de Estado ha responsabilizado por primera vez al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42, registrado en Turquía el 26 de mayo de 2003, cuando Trillo era ministro, y en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de una misión en Afganistá n en un avión Yakolev.

El dictamen de este órgano asesor reconoce la responsabilidad patrimonial del Estado en la catástrofe ocurrida, que provocó un largo enfrentamiento en los tribunales de justicia entre los familiares de las víctimas y Defensa que se dirimió en instancias civiles y penales.

Por otra parte, el programa debatirá, de la mano del economista Juan Torres, sobre el fin de la crisis, las luces y sombras de la reforma laboral y los datos del paro, entre otros asuntos económicos, políticos y sociales.

El programa de Ropero y López, contará también con entrevista al juez Joaquim Bosh, ex portavoz de Jueces por la Democracia, para tratar el Estado de Justicia y los grandes retos y juicios que darán que hablar este 2017.