| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Màxim Huerta, el pasado domingo en Roland Garros con la socialista Armengol, de Baleares
Màxim Huerta, el pasado domingo en Roland Garros con la socialista Armengol, de Baleares

La Sexta Noche despelleja sin piedad a Màxim Huerta 'El Breve'

La televisión le hizo célebre y la televisión le ha 'enterrado'. El ministro más efímero de la democracia fue sometido a una tunda sin piedad en el célebre programa nocturno de Atresmedia.

| ESdiario Medios

"Si no hubiera salido a la luz ese vídeo de Pedro Sánchez diciendo que cesaría a cualquiera que usase una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos, ¿hubiera sido tan inmediata la salida (de Màxim Huerta)?".

la pregunta de la periodista Ángela Martialay en La Sexta Noche abrió el fuego para un despedazamiento público del exministro de Cultura y Deporte, dimitido a las horas de tomar posesión tras conocerse su condena administrativa por defraudar a Hacienda.

Sólo Cintora aprovechó el debate para cargar contra el PP, que no pintaba gran cosa en ese momento

Si la televisión le aupó, la televisión le ha hundido, como prueba la casi unánime condena de todos los analistas del programa sabatino de Atresmedia. "Lo de la jauría o caza de brujas del PP que dijo no tiene ningún sentido, porque la inspección se la abrieron con un Gobierno socialista", remató.

"Más escándalos"

"A mí me parece (lo que hizo Huerta) una auténtica salvajada", tomó el testigo Eduardo Inda, cargando contra el conjunto del Gobierno. "Iba a ser el que limpiara España y en una semana hemos descubierto que un ministro mintió y que otro está imputado; en menos tiempo no pueden saltar más escándalos".

 

 

"Yo me alegró de que dimitiera y la sanción social que tuvo me parece ejemplar", prosiguió Antonio Maestre. Creo que le hicieron dimitir, porque en sus primeras intervenciones mintió ". El periodista Jesús Cintora echó un cable a Sánchez, destacando que la crisis se había solventado con rapidez. 

Y aprovechó el debate, que versaba sobre el PSOE y sus ministros en problemas, para cargar contra el PP: "Si llama la atención que pidan hasta la dimisión de Sánchez cuando ellos han estado tapando la corrupción. No tiene credibilidad el PP".

"Un listillo"

Tirando de ironía, Francisco Marhuenda pidió darle a Sánchez "dos años de bienaventuranza", porque "al fin la izquierda ha llegado al Gobierno, después de estos años terribles con un hombre que odiaba a España como Mariano Rajoy, que era la corrupción personificada".

Tras esa introducción, el director de La Razón tildó de "listillo y graciosillo" a Huerta, refiriéndose a sus comentarios en Twitter durante años, para concluir: "Yo digo el 10% de lo que ha escrito él y me crucifican".