| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pardo presentando "Liarla Pardo" en La Sexta
Cristina Pardo presentando "Liarla Pardo" en La Sexta

El enfado de un socialista desesperado estalla entre las manos a Cristina Pardo

La presentadora de La Sexta fue testigo junto a los espectadores de Liarla Pardo del desacuerdo de un peso pesado del partido tras una decisión tomada por Pedro Sánchez.

| Clara Ballesteros Medios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, charló este domingo con Cristina Pardo en La Sexta y dio su opinión acerca de la crisis que vive España a raíz de la pandemia del Covid-19. A pesar de que se mostró contento de la respuesta a la crisis en comparación con la última crisis financiera, hay algo que todavía le sigue molestando.

"Podemos discutir por más o menos dinero, pero discutimos algo. Lo cierto es que en vez de hablar de recortes hablamos de cuánto nos distribuimos", comentó el socialista, aunque mantuvo su crítica al nuevo reparto de fondo a las autonomías.

"El Gobierno anunció unos criterios que eran proporcionados al sentido con el que se estableció el fondo del Covid-19", destacó el presidente de Castilla-La Mancha, quien explicó en Liarla Pardo que ello era "una proporción lógica al impacto del coronavirus", algo que no ve en el nuevo reparto.

García-Page criticó que "muchos presidentes han presumido de tener muchos menos casos y ahora reclaman dinero en función de otros criterios". "Me molesta que haya habido un cambio sin objetivar, perjudicando a las Comunidades Autónomas que hemos resultado más afectadas por el virus. No es justo ni razonable e intentaremos que se modifique", aseguró el político.

Una visita al programa de La Sexta en la que Cristina Pardo aprovechó también para preguntarle al presidente de Castilla-La Macha sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu. "Hay que estar muy desesperado para pactar con ellos", comentó García-Page.

Una intervención en el programa presentado por Cristina Pardo que no convenció a los espectadores, quienes no estuvieron tan pendientes de Liarla Pardo como otras semanas. El espacio obtuvo un 5,7% de cuota de pantalla y 704.000 seguidores.