| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El día que Ana Morgade hizo un ‘Dani Mateo’ y nadie se dio cuenta

La humorista se sonó la nariz con la bandera de España en un gag hace ya cuatro años pero el gesto pasó prácticamente desapercibido.

| ESdiario Medios

La primera vez pasó desapercibido, aunque limpiarse la nariz con la bandera de España parece ser una broma común entre los humoristas de LaSexta. Y es que, además de Dani Mateo, Ana Morgade ya hizo este mismo gesto en 2014.

 

Subida a un atril, la cómica imitaba a la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En un momento de su discurso, Morgade simula un estornudo para, acto seguido, sonarse la nariz con la bandera española. El gag se llamaba "Cosas que no debes hacer si eres portavoz del Gobierno" para ‘El Club de la Comedia’. 

Aunque en aquel momento el vídeo de la humorista tuvo escasa repercusión mediática, la polémica con Dani Mateo ha llevado a muchos usuarios a recordar este momento en redes sociales.

"Lo de Dani Mateo ya lo hizo Ana Morgade. Queda muy guay burlarse d los símbolos q nos representan a todos, porque los q amamos esos símbolos somos unos fachas y ellos son más modernos.  Defendiendo esa bandera y lo que representa han muerto miles de personas q merecen un respeto", ha lamentado el cantante José Manuel Soto en su cuenta de Twitter.

 

Dani Mateo tuvo que salir a pedir disculpas por el desafortunado gag y hasta tres marcas publicitarias han decidido retirar su apoyo a 'El Intermedio', el programa en el que se emitió la broma.