| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Boticaria García, colaboradora de La Sexta.
Boticaria García, colaboradora de La Sexta.

Boticaria García desvela en La Sexta “el milagro” de la Navidad que más gusta

La colaboradora de Zapeando ha resuelto las dudas de la audiencia y de Dani Mateo sobre el fármaco adelgazante, que puede que muchos hayan incluido en su carta a los Reyes.

| Rocío Díaz Medios

Tras el atracón de Nochebuena y Navidad, todavía queda por delante la cena de Nochevieja, las uvas y el roscón de Reyes. Muchos tendrán como propósito de año nuevo ir al gimnasio, hacer dieta o rezarle a cualquier divinidad para empezar a poner su cuerpo a punto para el verano. Precisamente, en relación a esa búsqueda de la fórmula mágica, Dani Mateo señalaba que "se está hablando mucho de un medicamento milagro que es revolucionario porque ayuda a adelgazar".

El presentador de Zapeando, sin poder evitarlo, comentaba que podría ser “el milagro de la Navidad”. Ante esta “necesidad”, hay quienes se preguntan si de verdad existe un fármaco que ayude a adelgazar. Así, el programa de La Sexta, que siempre está dispuesto a resolver las dudas de sus espectadores, acudió a quien más podría saber de este asunto, que no es otra que Boticaria García, quien visita el plató cada semana para hablar sobre las “inquietudes” sanitarias que surgen entre los zapeadores.

 

Boticaria García alegra la Navidad a los glotones

"Confirmo absolutamente. Por fin la ciencia ha desarrollado un fármaco que sirve para perder peso y es eficaz", comenzaba diciendo la colaboradora de Zapeando. Y, aunque esta noticia puede gustar a muchos, no cualquiera puede tener acceso a él: "Necesita prescripción médica. Es para personas con obesidad, no para los que se han puesto de polvorones hasta las trancas", aclaraba Boticaria García.

 

 

Este medicamento lo que hace es ayudar a las personas a "cerrar el pico", explicaba a sus compañeros de La Sexta. Es decir, "quitan el hambre": "Entonces, si comes menos, con el tiempo acabas adelgazando". Lo que hace este fármaco es "imitar a unas hormonas de nuestro cuerpo que nos sacian y que hacen que no tengamos hambre", continuaba detallando. Por lo que, "mandan una señal al cerebro que le dice: para de comer, que esto está lleno".