| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina
Carlos Alsina

Alsina destroza a "los voceros amoratados" que quieren aleccionar periodistas

El locutor Onda Cero pinta la cara con los hechos en la mano a los "talibanes" tuiteros de Podemos por su falta de "entendederas" y por vomitar escandalosas mentiras sobre el Caso Dina.

| Clara Ballesteros Medios

Carlos Alsina ha querido dedicar parte de su programa de este jueves en Onda Cero a reflexionar sobre la petición del juez Manuel García Castellón al Tribunal Supremo para que investigue a Pablo Iglesias por descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delito en el "caso Dina", la pieza del "caso Villarejo" que versa sobre el supuesto robo del móvil de Dina Bousselham, exasesora del líder de Unidas Podemos.

El presentador de Más de uno ha recalcado que Iglesias, "de no gozar de aforamiento de ministro, y de diputado", habría sido imputado por este juez. "Si el Supremo cree que hay caso, imputará y pedirá suplicatorio. Si cree que no hay caso, fin del asunto y hasta aquí llegó la riada", ha comentado.

Asimismo, el locutor ha querido lanzar un mensaje a los partidarios de la formación morada que se encargan de intentar dar lecciones a través de las redes sociales. "Hoy es un buen día para sugerir a los voceros amoratados que, en Twitter, andan queriendo aleccionar periodista, que primero intenten entender de lo que hablan y luego ya, si quiere, vomi-tuiteen sus mentiras, sus vídeos amputados y sus monsergas", ha dicho Alsina.

 

"Un saludo especial a un tal José Cámara, que es de Podemos, y a una tal Podemos Paterna, que es de Paterna, supongo. Y que cuando la policía científica presentó su informe sobre cómo el deterioro físico de la tarjeta (el raspado del plástico) lo había hecho la empresa de recuperación de datos y, por tanto, Iglesias quedaba libre de cualquier sospecha. ¡Qué se disculpen los que dijeron que había destruido él la tarjeta!", ha reproducido el locutor, haciendo referencia a algunas de las cosas que se están diciendo en Twitter.

Unos comentarios en los que los defensores del vicepresidente segundo del Gobierno también pedían que Alsina pidiera disculpas "por sus acusaciones falsas". Unas palabras a las que el periodista no ha dudado en responder. "Gente escasa de entendederas hay mucha en todas partes, es verdad. Pero en Twitter algunos disfrutan exhibiéndose como duros de mollera", ha apuntado.

Es por ello que el periodista ha aprovechado para saldar viejas cuentas con todos los "podemitas" que cuestionaron su profesionalidad periodística. Así pues, no ha dudado en dejarles claro, una vez más, todo lo que se ha ido diciendo en su programa sobre este asunto. "Aquí hemos dicho tropecientas veces que el señor Iglesias no está, a día de hoy, ni imputado ni acusado formalmente de nada. Empezó siendo parte perjudicada por un presunto delito de Villarejo, dejó de ser parte perjudicada cuando el juez entendió que le había ocultado hechos muy relevantes y que la autoría de Villarejo en la filtración de los pantallazos no estaba fundada, volvió a ser parte perjudicada cuando la Sala correspondientes corrigió la decisión del juez y hoy es objeto de una petición del juez instructor al Supremo para que se le investigue", ha concluido Alsina.