| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide
Risto Mejide

Risto Mejide encuentra a su "doble" en filosofía y dispara Cuatro

El presentador de "Todo es mentira" trató en el programa un tema que está generando un sinfín de comentarios desde hace varios días y que tiene confundidos a muchos.

| Clara Ballesteros Medios

Un tribunal de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) en Valencia ha suspendido al 90% de los alumnos en el examen de Filosofía. Nueve de cada diez alumnos, pertenecientes a doce centros valencianos, no han logrado superar la prueba. Por este motivo, Todo es mentira se puso en contacto este jueves con Claudia Comte, profesora de Filosofía en Valencia, quien explicó este caso tan atípico.

"Es una prueba de fase voluntaria y puede haber alguno que suspenda. De mi centro se han presentado 17 personas y 2 aprobaron con notas bajas y después hay 15 que la suspenden. Dentro de los suspensos hay 11 personas que tienen menos que un 2", comentó la docente a Risto Mejide.

Risto Mejide 

"Esto es un patrón que se repite. Yo veo estos resultados y creo que lo he hecho muy mal este año. Pero son tan raros que quise contrastarlo con otros compañeros del mismo tribunal", dijo la profesora, asegurando que era "un patrón anómalo". "Eso se suma a que conoces a los alumnos, y son alumnos de 7 a los que les han puesto un 1. Hay una diferencia abismal entre la nota que tú les has puesto en tus clases y la que les han puesto", le explicó al presentador de Cuatro.

"Claudia, ¿podríamos estar hablando del Risto Mejide de la Selectividad?", preguntó entre risas el presentador. "Ah, pues sí. Una persona muy exigente", apuntó la profesora. "Estamos hablando de un auténtico toca bolas profesional", añadió Antonio Castelo. "Para mí es un no", dijo Risto, en vista de los comentarios que estaban empezando a hacer sobre él.

"¿La revisión es posible?", le preguntó Risto a la docente. "La Universidad tiene un sistema previsto para estos casos. La normativa establece que si hay una primera corrección y el alumno reclama se hace una segunda. Si la diferencia es de más de dos puntos se puede hacer una tercera y la nota final será la media entre las tres correcciones", explicó Claudia.

Este asunto tiene a muchos pendientes de lo que pueda ocurrir y los espectadores de Todo es mentira no quisieron perderse ningún detalle este jueves. El magacín presentado por Risto alcanzó en Cuatro un muy buen 5,8% de cuota de pantalla y 647.000 fieles.