| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Cámara
Javier Cámara

Javier Cámara salta a Movistar para ser testigo de un asesinato en 'Rapa'

El actor riojano vuelve a abandonar el registro de la comedia para retornar a la tele con una serie de intriga ambientada en Galicia y diseñada por los creadores que la exitosa 'Hierro'.

| L. F. Medios

Javier Cámara volverá a la televisión de la mano de Movistar+ con Rapa,  una serie de suspense creada por el equipo de Hierro, una de las ficciones más aplaudidas de la plataforma en los últimos tiempos. 

El rodaje de Rapa comenzará en septiembre en Galicia y se prevé que la serie se pueda ver a partir de 2022, el proyecto estará dirigido por Jorge Coira y con Alfonso Blanco en la producción. Los creadores de este proyecto serán los reconocidos Pepe Coira y Fran Araújo, y constará de seis episodios de unos 50 minutos. 

La trama

La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen, siendo Tomás, el personaje interpretado por Cámara, el único testigo de los hechos. "Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga", apuntan los creadores.

"Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima", agregan. 

Rapa tomará el relevo a Hierro, que puso fin en marzo a su andadura tras dos temporadas que han gozado del beneplácito total de la crítica. La primera temporada obtuvo el Premio Ondas a la mejor serie y a la mejor actriz protagonista a Candela Peña, así como otros galardones de relieve como los Premios Feroz (mejor drama y mejor actriz protagionista) y el Premio MIM Series a la mejor interpretación femenina de drama.