| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Gistau también se suma a la sangría de bajas de "ABC" y firma su despedida

Terremoto en la redacción del diario de Vocento que suma una nueva baja a sus filas, mientras se rumorea sobre el nuevo destino del conocido periodista después de un lustro que dio para todo

| ESdiario Medios

Continúa la sangría de bajas en ABC, si este jueves su jefe de opinión, Jaime González, anunciaba que dejaba el diario después de 31 años en una sentida columna musical, este viernes le ha tocado el turno de firmar su columna de despedida a David Gistau.

El mismo día que se confirmó su fichaje por El Mundo (donde ya trabajó durante siete años con anterioridad), utilizó su columna en el diario de Vocento para decir adiós a los lectores destacando que "he hecho lo que he podido, a mi manera. Y espero que ustedes no me hayan tomado ni demasiado en serio ni demasiado en broma". 

En una agradecida columna Gistau destaca que "ahora que me corresponde marcharme, digo que, durante un lustro, recibí dos regalos. Formar parte de esa herencia, modestamente, de esa alineación. Y haber visto mi nombre impreso en las páginas del diario que siempre estaba en algún sofá de casa y en el que se asomaba mi gente, como a una ventana, para ver pasar la vida, a veces incluso la propia. Personalmente, sigo enamorado de ese artefacto que disecciona el día, lo despieza y se lo sirve al lector para consumo doméstico. Es lo más parecido al espejo en el camino de Stendhal". 

Por lo demás, recalca "he sido libre al escribir. He vestido esmoquin. He tenido hijos y echado canas. He ganado copas de Europa y enterrado mafiosos".