| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sor Lucía Caram, tras recibir la Cruz de San Jordi.
Sor Lucía Caram, tras recibir la Cruz de San Jordi.

El provocador "mitin" de Sor Lucía Caram contra Llarena que ha amplificado TV3

El independentismo, de nuevo con la complicidad de la tele pública catalana, convierte la gala de entrega de la Cruces de San Jordi en un ataque brutal contra el Tribunal Supremo.

| ESdiario Medios

Parece claro, visto lo que sucedió en la noche de este lunes, que Pedro Sánchez ha fracasado en su intento de deshielo con el independentismo, que sigue más desafiante que nunca. Una de las pruebas de la amenaza crecida lo ha dado en las últimas horas la mediática tertuliana televisiva, Sor Lucía Caram, que ha recibido una de las Cruces de San Jordi que concede la Generalitat.

Se trata de la primera ceremonia de este tipo tras la aplicación del artículo 155. Y en ella, la popular monja no dejó pasar la oportunidad para aprovechar sus habilidades mediáticas, ante el propio presidente catalán, Quim Torra, en una polémica intervención que TV3 ha difundido por tierra, mar y aire.

"Abran las prisiones injustas y liberen a los que están siendo oprimidos", clamó Sor Lucía, en un mensaje dirigido al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena. La tertuliana reclamó a los catalanes que sean "artesanos  de la paz" sin "claudicar a sus anhelos de libertad".