| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos
Pablo Motos

Pablo Motos regresa a 'El Hormiguero' con un duro mensaje contra el ser humano

El presentador se ha recuperado de su positivo por covid y ha compartido un tajante mensaje sobre el ser humano.

| ESdiario Medios

espués de que la semana pasada no pudiera presentar 'El Hormiguero' por culpa de la Covid-19, Pablo Motos ha vuelo este lunes al plató del espacio de entretenimiento de Antena 3 y antes de la conclusión del programa ha querido volver a 'pasarse de la raya' reflexionando sobre los seres humanos.

"Esta noche quiero pasarme de la raya hablando de nosotros, de los seres humanos, de estos animales fieramente humanos y supuestamente inteligentes y libres que dicen que somos, pero que hasta ahora no lo hemos demostrado", ha empezado diciendo el presentador de 'El Hormiguero' sobre los seres humanos.

 

Aunque la experiencia y la historia nos digan lo contrario, los seres humanos, como especie, tenemos tan alto concepto de nosotros mismos, somos tan egocéntricos, nos creemos tan superiores, tan dignos, tan elegidos, tan civilizados, que cuando algún humano comete alguna atrocidad, inmediatamente lo despojamos de su condición de humano. Decimos que es una mala bestia, una alimaña, un monstruo...", ha proseguido Pablo Motos.

"El ser humano es el único animal que mata por matar, por hacer daño, por ambición, por diversión, por celos, por envidia, por ideología, por poder o por dinero. Somos tan vanidosos que creemos que nuestra especie es la mejor. Y a lo mejor somos la peor. Tan solo a un humano se le podría ocurrir la silla eléctrica, el garrote vil, la guillotina o la guerra. Los animales son incapaces de hacer algo así", ha añadido para concluir Pablo Motos.