| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio JIménez, Ana Samboal, José Luis Pérez y varios comunicadores de Trece
Antonio JIménez, Ana Samboal, José Luis Pérez y varios comunicadores de Trece

Trece estudia lanzar un programa que compita los sábados con "La Sexta Noche"

La audiencia de centro y derecha vivirá un emocionante arranque de temporada con novedades, fichajes y lanzamientos en varios canales: éstos son algunos de ellos.

| Yolanda Lorenzo Medios

La Sexta Noche, el veterano espacio de tertulia y entrevistas de corte progresista que se ha asentado cada sábado en el horario nocturno, puede tener un duro rival la próxima temporada si, como parece probable, Trece lanza un formato en el mismo día y horario para competir con el segundo canal de Atresmedia.

Fuentes del sector confirman a ESdiario que la televisión episcopal lleva todo el verano estudiando el lanzamiento de un programa para la noche de los sábados que complete su oferta informativa y de análisis que ya se extiende de lunes a viernes con programas como el célebre "El Cascabel", "La Lupa" y "Trece al día".

 

Aunque el espacio no tiene nombre ni presentador conocidos, todo indica que se pondría al frente a uno de los comunicadores de referencia de la casa, con la excepción de Antonio Jiménez, necesario en el emblemático Cascabel una temporada más.

Precisamente la sustituta habitual de éste en vacaciones, Ana Samboal, es una de las que más suena, junto a José Luis Pérez, hombre clave en la información en el grupo Ábside, corporación que engloba a Trece, Cope y los distintos soportes informativos de la Conferencia Episcopal.

La temporada empieza fuerte en la tv más próxima al centroderecha, con movimientos, novedades y fichajes

A falta de confirmación oficial, ésta podría ser una de las grandes novedades de la cadena familiar para un año en el que también se espera un refuerzo de la información en fin de semana y que arrancará con la incógnita de quién acompañará a Antonio Jiménez como copresentadora, toda vez que Susana Ollero abandonó voluntariamente ese puesto para fichar por la delegación de la Cope en Valencia.

¿Otras dos cadenas de televisión?

Las posibles novedades en Trece coinciden con el lanzamiento de hasta dos canales de televisión nuevos. El más relevante sería el ligado al empresario y exdiputado de Cs Marcos de Quinto, aunque no hay fecha de lanzamiento ni nombre confirmado: si se da por hecho que el proyecto va en serio y que, cuando salga al aire en el último trimestre del año o a principios del siguiente, lo hará con unas bases sólidas.

Y el otro sí tiene nombre y mes de inicio, en octubre, bajo la marca "La alternativa" y el impulso del empresario Marcial Cuquerella, a quien se considera próximo a los postulados de VOX o de Hazte Oír. Varios comunicadores como Luis Losada, Javier Villamor o Fernando Paz ya han sido anunciados como referentes de un canal que puede disputarle la audiencia en ese sector a la conocida El Toro TV, heredera de Intereconomía.